triptico sociologia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015

¿Qué hace un sociólogo?
El sociólogo es un analista e investigador de la SOCIEDAD. Cómo está conformada y los problemas de tipo social, cultural, económico, político e institucional dentro de ellaconsiderando cómo inciden sus influencias culturales e históricas.
Los sociólogos están interesados en las relaciones sociales, no porque tales relaciones sean, económicas o políticas o religiosas,sino porque al mismo tiempo son sociales.
El sociólogo investiga:
Qué piensa la gente, cuáles son las tendencias de pensamiento dentro de ella, cuáles son los grupos con tendencias comunes depensamiento en relación a la conducción de la sociedad, las necesidades de los individuos que la conforman, los fenómenos sociales como la delincuencia, la drogadicción, la pobreza, la problemática juvenil, lapolítica, los medios de comunicación, el crecimiento urbano, la salud y la enfermedad, la educación, la gestión gubernamental y la planificación social.


Equipo 10.
Capitulo primero: Objeto ypropósito de la sociología, sus diferencias y las relaciones con otras disciplinas.
Profesor: Ing. Cesar Urías.
Alumno: Barragán Ramírez Karla D.
Grado y grupo: 1-2


10 de octubre de 2014SOCIOLOGIA





¿Qué es la sociología?
Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que seencuentran inmersos.
Características de la sociología:
*La sociología trata de entender y conocer determinadas cosas.

*La sociología es la única ciencia que quiere estudiar el hecho socialespecíficamente, el hecho de convivencia y de las actividades y de las relaciones interhumanas.
*La sociología es el estudio ciencia de los hechos sociales, de la convivencia humana,, de las relacionesinterhumanas, en cuanto realidad o ser efectivo.
Raíces de la sociología.
La sociología fue fundada como una ciencia independiente por el pensador francés Augusto Comte (1798-1857) creador del positivismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS