¿Qué es una droga?

Una droga es una sustancia que altera el funcionamiento normal del organismo una vez que entra en contacto con él. Las diferentes drogas tienen efectos diferentes en elorganismo. Algunas drogas pueden causar. Otras pueden acelerar o reducir la actividad de tu organismo.

¿Por qué las personas suelen consumir drogas?

Los estudiantes suelen dar diferentes razones sobrepor qué toman drogas. Algunos dicen que las consumen porque los demás compañeros también lo hacen y para divertirse dentro del grupo. Otros las toman por simple curiosidad, para ver cómo se sienten.Algunos las usan para evitar situaciones difíciles que pueden surgir en la universidad, en el trabajo, con la familia o con los amigos. También porque son adictos y no pueden dejar de consumirlas¿Qué efectos tienen las drogas?

Dependiendo de la frecuencia y del tipo de uso, las drogas pueden tener efectos severos y duraderos sobre el organismo y sobre la vida personal. Algunas drogas puedencausar daño tras consumirlas una sola vez, mientras que otras pueden afectar al organismo de forma continua. Algunos de los efectos físicos más perjudiciales de diferentes drogas son:
· Alcohol: pérdidade control muscular, disminución de los reflejos, vómito e inconsciencia. El uso prolongado puede producir cáncer, daño cerebral, cirrosis, ganancia de peso, y defectos en el feto si se bebe duranteel embarazo
· Nicotina: disminución del sentido del olfato y el gusto, frecuentes resfriados, tos crónica, enfisema, enfermedades coronarias, y bronquitis crónica.
· Cocaína: infartos, parorespiratorio, y reducción de defensas ante infecciones.
· Marihuana: insomnio, disminución de la concentración, paranoia, alucinaciones, ansiedad intensa, cáncer, y riesgo de infertilidad.
· Cafeína:insomnio, disminución de la concentración, ansiedad intensa, y agitación.
El exceso de drogas también puede provocar serios accidentes, lesiones e incluso la muerte.
.
Puede afectar a tus estudios,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 02). Triptico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico/1601.html

MLA

"Triptico" BuenasTareas.com. 02 2009. 2009. 02 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico/1601.html>.

MLA 7

"Triptico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2009. Web. 02 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico/1601.html>.

CHICAGO

"Triptico." BuenasTareas.com. 02, 2009. consultado el 02, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico/1601.html.