Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
Juan Rulfo
16 de mayo de 1917
7 de enero del 1986
Fue escritor , escribió el libro de el “llano en llamas” en 1953 el cual contenía 15 cuentos igualmente escritos por el.

En el cuentose habla de que hay una persona llamada Juvencio Nava que el vivía en un pueblito rural con ganado y pertenecía a la clase social baja.
El tenia ganado el cual por las noches se metia a la casa desu compadre Don Lupe Terreros a comer de su pasto , pero al ver que los animales de Juvencio estaban en su propiedad Don Lupe se enojo y le dijo a Juvencio-mira Juvencio si vuelvo a ver que tusanimales e meten en mi propiedad los mato- Juvencio por decencia no dijo nada solamente se fue , pero al pasar de los días Juvencio veía que sus animales se estaban poniendo flacos y poco a poco se le ibanmuriendo se metió al terreno de Don Lupe este mismo lo vio y le mato a un novillo.
Juvencio por su enojo fue a buscar a su compadre y sin decir nada lo mato.
Juvencio Nava al cual la policía loandava buscando se fue a vivir a un terrenito que estaba en palo de venado junto con su hijo y su nuera Ignacia.
Justino como andava hullendo de la policía siempre que llegaba alguien nuevo al pueblo ledecían -justino allí viene unos fuereños- y el al oir eso se hechaba a correr al monte ; y asi se la paso toda su vida.
Ya después de tanto tiempo y de estar viejo el pensó que la gente ya lo dejaríaen paz.
Despues de ese tiempo porfin agarraron a Juvencio al cual metieron a la cárcel por el asesinato de su compadre Guadalupe Terreros.
El ya en la cárcel tuvo mucho miedo tenia ganas de vivir ,el mismo le dijo a Justino –Justino diles que no me maten anda ve y diles eso que no van a ganar nada con matar a este pobre viejo como yo diles que lo agan por caridad-
Todos lo iban a extrañar peropara eso le dieron el tiro de gracia.
Mi opinión:
El libro y el cuento esta muy entretenido , habla de anécdotas de la vida siempre en los pueblos , yo lo evaluo con un 8 por diversas cosas....
tracking img