Triptico

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Los accidentes infantiles constituyen un grave problema, ya que son la primera causa de muerte en niños y niñas de uno a catorce años.
En estas edades hay más muertes por lesiones que por la sumade todas las demás enfermedades infantiles.
Sin embargo, está demostrado que si se tomaran las medidas preventivas oportunas, la mayor parte de estos accidentes podrían evitarse. De todos losaccidentes infantiles, el 15% ocurren en la escuela.
se considerará como accidente toda lesión corporal de que sea víctima el estudiante con ocasión de actividades directa o indirectamente relacionadas consu condición de tal, incluso las deportivas, asambleas, viajes de estudios, de prácticas o de "fin de carrera” y otras similares, siempre que estas actividades hayan sido organizadas o autorizadas porlos Centros de enseñanzas.

Lugares y objetos en una escuela que pueden originar un accidente


Las escaleras: frecuentemente ocurren accidentes, debido a la tendencia naturalque tienen los niños a subirse y colgarse en las rejas de protección, o a jugar en ellas. Ocasionan amontonamientos sobre todo al bajar, porque se empujan provocando caídas y

Los árboles: a losniños les gusta subirse en los árboles para bajar frutas, mirar algún nido o simplemente por trepar. Pero a veces al intentar bajarse, se pueden resbalar y sufrir fracturas o golpes fuertes. Otras vecestiran piedras a los animales que están en los árboles o a algunas frutas y a veces estas piedras pueden golpearlos a ellos mismos o a sus compañeros.

Las cercas: algunas escuelas están protegidascon cercas y como a los niños les gusta trepar, tienden a utilizarlas como zona de juego. El treparse en la cercas, al igual que los árboles, pueden ser motivo de accidentes.
En el patio: evita juegosbruscos y respeta a tus compañeros, al jugar con balones y pelotas, ten precaución de no golpear a tus compañeros en el patio hay arboles, no te trepes puedes ocasionarte fracturas, no arrojes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS