Tripticos

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Así como a la ordenada al origen se le puede llamar b, a la abscisa al origen se le puede llamar a.
Si se plantea como problema encontrar la ecuación de una recta, conocidos a y b (la abscisa y ordenada al origen), se conocen dos puntos de la recta los cuales son los siguientes:

 y  |

La forma de presentar la ecuación simétrica es la siguiente:



En el uso diarioPara el uso de la línea recta en mi vida hay muchas cosas de que pueden usar, por ejemplo una recgla al trazr cualquier linea en las libretas, al seguir un camino por cualquier lugar, los contornos de una casa que es rectangular… en fin la línea es muy usada por los arquitectos que hacen construcciones para ciudades granes y pequeñas.
Un ejemplo de uso en mi vida cotidiana es cuando me guio en elpasillo de mi casa para caminar en línea recta.

Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán
Plantel Uruapan

Alumno: Francisco Irais Salinas Pedraza

Profesora: Raquel Martínez Ortega

Asignatura: Matemáticas III

Bloque IV utiliza las distintas formas de la ecuación de una recta

Sección: 301

3ER semestre

forma general de la ecuación de una recta
La forma general de larecta es la siguiente:
Ax+By+C=0
Los coeficientes de esta ecuación son los números reales cualquieras con la condición de que A o B son distintos a cero, en el caso de C no hay restricción.

Para obtener la ecuación general de una recta que pasa por dos puntos es emplear la forma del determínate, o es decir, de dos puntos, la ecuación general se puede obtener mediante determinaste.
Sesustituyen los valores y se realizan las multiplicaciones tomado en cuenta cuando se multiplica hacia arriba cambian el signo y hacia abajo conservan su signo. Se suman los términos comunes y se iguala a cero.

Identifica la forma normal de la ecuación de la recta



Donde el signo de radical será es el opuesto al que tenga C. Y si acaso C no existe, es decir, es cero, el signo del radical esigual al de B. este último caso se encuentra también en la forma general pero tiene q es:

ecuación general y normal de la recta.
Una recta tambien puede determinarse si se conoce la distancia de la perpendicular a la recta trazada desde el origen y el ángulo que forma dicha perpendicular con el eje x.

Distancia dirigida entre un punto y una recta

Una distancia dirigida esuna distancia que puede ser positiva o negativa. Por la convención, la distancia se toma generalmente para ser una cantidad positiva. En geometría analítica, una distancia dirigida puede ser utilizada. Esto es útil para medir la distancia de un punto del origen.

curvas que se obtienen al realizar cortes a un cono mediante un plano
Una sección cónica es una curva que se obtiene de los cortes que hace un planoen una superficie de revolución llamada cono circular recto doble.
Una superficie cónica de revolución es la superficie engendrada por una recta, llamada generatriz, que gira alrededor de otro fija, llamada eje, a la que corta en un punto. El punto de corte se llama vértice.

En el uso diario
Al hacer trabajos grupales tenemos que hacer uno de una circunferencia aunque no sea exacta peronecesitamos tomar esa forma para poder seguir las actividades en clase.
Al medir el diámetro de la tierra o en la física al sacar su diámetro
La circunferencia es uno de los elementos de la geometría más importantes que están a normalmente en la vida, aunque no lo parezca. Está en todas partes.
Por ejemplo; Los Cd, piezas ordinarias en la música actual, son una placa circular con un borde quetermina siendo una circunferencia. Etc...

Colegio de bachilleres del estado de Michoacán
Plantel Uruapan
Alumno: Francisco Irais Salinas Pedraza

Profesora: Raquel Martínez Ortega

Asignatura: Matemáticas III

Bloque V Y VI Emplea la ecuación de la circunferencia con centro en el origen
Sección: 301

3ER semestre

circunferencia como lugar geométrico
El lugar geométrico en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS