Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Operativo: Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de un hardware y los programas que contiene la computadora. Es responsable de com0 deseptiembre de 2010
2Dunicar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Historia
Los primerossistemas (1945-1950) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1950-1960) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras detarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Se han ido perfeccionando los componentes del sistema hasta como los conocemos ahora. Muchas companias han creado diferentes tipos de so tal como Mac, Windows,Linux... entre otros.

Modo de Funcionar:

Sistemas de comunicación: Para mantener las comunicaciones con otros sistemas es necesario poder controlar el envío y recepción de información a través de lasinterfaces. También hay que crear y mantener puntos de comunicación que sirvan a las aplicaciones para enviar y recibir información, y crear y mantener conexiones virtuales entre aplicaciones queestán ejecutándose localmente y otras que lo hacen remotamente.
Sistemas de Protección: Es un mecanismo que controla el acceso de los programas o los usuarios a los recursos del sistema. El SO se encargade:
* Distinguir entre uso autorizado y no autorizado.
* Especificar los controles de seguridad a realizar.
* Forzar el uso de estos mecanismos de protección.
Modo de Procesamiento:Un proceso es simplemente, un programa en ejecución que necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU, memoria, archivos y dispositivos de E/S. El SO es el responsable de:
* Crear y destruirlos procesos.
* Parar y reanudar los procesos.
* Ofrecer mecanismos para que se comuniquen y sincronicen.
La gestión de procesos podría ser similar al trabajo de oficina. Se puede tener...
tracking img