Trituradora:

Una trituradora es una máquina que procesa un material de forma que produce dicho material con trozos de un tamaño menor al tamaño original. Si se trata de una máquina agrícola, tritura, machaca y prensa las hierbas, plantas y ramas que se recogen en el campo.

Si se trata de una máquina empleada para la minería, la construcción o para procesos industriales, puede procesar rocas uotras materias sólidas.

También se puede emplear para extraer alguna sustancia de los frutos y productos agrícolas, rompiendo y prensando tales productos.

Tipos de trituradoras

La trituradora de mandíbula se destina principalmente al uso de la maquinaria de trituración de primer nivel (trituración gruesa y media), clasificada en el modelo de oscilación sencilla, modelo de oscilación compleja yel modelo de oscilación mixta.

Usos y alcance de aplicación de la trituradora de mandíbula:

La trituradora de mandíbula es uno de los equipos de trituración más utilizados en la producción industrial y mineral, se aplica principalmente en la trituración gruesa y media de las meterias de resistencia a compresión no mayor a 320Mpa, caracterizada por alta relación de reducción, alta producción,granulosidad homogénea, estructura sencilla, funcionamiento fiable, mantenimiento fácil, coste de operación económico etc.. Esta trituradora se aplica ampliamente en minas, metalurgia, material constructivo, carretera, ferrocarril, y obras hidráulicas etc..

1. La trituradora de esta serie se aplica principalmente en metalurgia, minas, química, cemento, construcción, material refractario ycerámica etc. para su trituración gruesa y media de los minerales y rocas duros.
2. La trituradora de esta serie es más conveniente para triturar los minerales blandos y duros de la resistencia a compresión no mayor a 300Mpa, el tamaño máximo de las materias a triturar no puede exceder lo especificado en la tabla de parámetros técnicos.
La trituradora de mandíbula es un equipo de trituración de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Trituradoras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trituradoras/3840649.html

MLA

"Trituradoras" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trituradoras/3840649.html>.

MLA 7

"Trituradoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trituradoras/3840649.html>.

CHICAGO

"Trituradoras." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trituradoras/3840649.html.