Troba jugla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Expansión de los Trovadores y Juglares por Europa

Un juglar era un artista del entretenimiento en la Europa medieval, dotado para tocar instrumentos musicales, cantar, contar historias oleyendas.
Se diferenciaban de los trovadores por sus orígenes más humildes, por tener como fin entretener y no ser autores de sus versos, porque generalmente eran copias de versos de trovadores arregladospor ellos mismos, aunque sí existían quienes componían sus propias obras.

Dentro de la primera etapa de la Edad Media entre el siglo X y la primera mitad del siglo XIII predominaban los juglaresépicos (poetas cultos en realidad) que normalmente recitaban tiradas y fragmentos de poesía narrativa o biográfica.
A partir de la segunda mitad del siglo XIII y en el siglo XIV predominan más losjuglares líricos que recitaban la llamada "poesía cortesana".
El término juglar se refería a los cantores, pero también a los saltimbanquis, a los lanzadores de cuchillos, equilibristas y domadores.En tiempo de Alfonso X el Sabio, se multiplicaron tanto que llamaron la atención de la corte y fueron objeto de disposiciones particulares en las leyes, en que se les declaraba infames. Por lo que seve, el arte de representación no era infame en sí mismo sino por las personas que lo ejercían.
Estos juglares fueron expandiéndose así por la Europa medieval, viajando permanente de burgo en burgo, decastillo en castillo. Eran profesionales del arte, que ejecutaban toda clase de actos para el entretenimiento de sus espectadores. Acompañándose generalmente con instrumentos musicales de cuerdas ypercusión, los juglares recitaban poemas los líricos compuestos por los trovadores;

La actividad de los Trovadores tuvo también influencia en Italia, entre los años 1250-1350. Aunque todas lascanciones profanas en italiano se encuentran sin música, sobrevive un gran número de Laudi spirituali con notación musical. Estos laudison equivalentes a las Cantigas, canciones de alabanza, que...
tracking img