REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE GUARICO
NUCLEO-CALABOZO


ANALISIS DE LA TEORIA DE LA TROFOBIOSISProfesor: Participante:
Ing: Iván OrozcoSáez Temer


CALABOZO, OCTUBRE 2.009

TEORIA DE LA TROFOBIOSISANALISIS
En primer lugar si se desglosa la palabra trofobiosis nos encontramos con:
TROFO: Corrida
BIOSIS: Quiere decir Vida
Estudia la relación entre la planta y organismos no deseados(insectos, bacterias, hongos, etc.), y resultante de un desequilibrio nutricional. Esto quiere decir todo y cualquier ser vivo solo sobrevive si existe alimento adecuado y disponible para el.
La teoría,dice que la planta sufre daños debido al desequilibrio en las poblaciones de depredadores o parásitos, o sea factores externos a la planta.
La Trofobiosis: dice que la presencia en la planta deelementos nutritivos adecuados, especialmente aminoácidos y azúcares solubles le hacen más susceptibles al ataque.
La teoría creada por el profesor chabousson dice que se establece mediante que todoorganismo debe mantener en un equilibrio natural, con su medio con el objeto de satisfacer la Teoría de la trofobiosis, mostrando que la vulnerabilidad de las plantas al ataque de "plagas" es unacuestión de equilibrio nutricional o de intoxicación por agrotóxicos.
la teoría plantea que cuando una planta esta en buen estado nutricionalmente es capaz de reproducir mas proteínas y esto haceque la planta tenga mayor estabilidad y firmeza en los campos y en la superficie sembrada, debido a esto la producción de nitrógeno, almidón, lignina, celulosa , calcio y potasio están equilibrados,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Trofobiosis. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trofobiosis/107245.html

MLA

"Trofobiosis" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trofobiosis/107245.html>.

MLA 7

"Trofobiosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trofobiosis/107245.html>.

CHICAGO

"Trofobiosis." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trofobiosis/107245.html.