TROllolololollooolll

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Un bosque templado caducifolio es un bioma que puede encontrarse en la zona este y oeste de Estados Unidos, Canadá, México, Sudamérica, Europa, China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y partede Rusia. Este tipo de bosque se compone de árboles que pierden sus hojas todos los años, como es el caso de robles, arces, Fagus y olmos.

Las plantas de este bioma deben estar muy bien adaptadaspara sobrevivir en estas condiciones. Por ejemplo, árboles como los Fagus, el abeto plateado y el olmo tienen hojas que absorben agua y radiación solar. Las ramas de los árboles hacen algo más queproveer de sombra a otras criaturas de este bioma, ya que también proveen de los nutrientes necesarios para que el árbol pueda prosperar. Otro ejemplo de adaptación de estos árboles es el hecho de que sushojas muden en el invierno. Tras dicha muda, los árboles se quedan sin forma de transpirar, con lo que son capaces de retener agua para subsistir todo el invierno.




El bosque o matorralmediterráneo es un bioma que se desarrolla en regiones con clima mediterráneo, caracterizado por los inviernos templados, los veranos secos, otoños y primaveras con abundantes precipitaciones, además defrecuentes incendios forestales a los cuales la vegetación está adaptada.


 bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal delplaneta. En Canadá se emplea bosque boreal para designar la zona sur del ecosistema, mientras que taiga se usa para la zona más próxima a la línea de vegetación ártica. El clima es extremadamente frío yhúmedo. La temperatura media está por debajo de 0 hasta 5 °C. Los inviernos son más cortos y fríos.

La pradera es un bioma cuya vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales.El clima es templado, entre semiárido yhúmedo; hay una estación cálida y, generalmente, otra estación fría en invierno. Las gramíneas están bien adaptadas para cubrir el suelo descubierto y son relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS