Trolls, guía de supervivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TROLLS, GUIA DE SUPERVIVENCIA

Con esta breve guía pretendo informar y ayudar a las personas que aún no sepan o hayan tenido experiencia con este fenómeno de internet llamado “troll”.
Ésta es una guía subjetiva, basada en mi experiencia personal, y que no pretende establecer una “verdad absoluta” sobre la conducta,tipos,definición.... de los trolls, pero que con vuestra experiencia personal,estoy casi convencido de que podréis confirmar posteriormente a su lectura, que todo o la inmensa mayoría de lo que aquí está escrito es cierto.

DEFINICION

Un troll se podría definir como una persona extremadamente aburrida que entra en foros de diferentes páginas de internet a intentar provocar trifulcas y conflictos entre los usuarios, utilizando para ello trampas y triquiñuelas, quepueden ser más o menos astutas y elaboradas según el tipo de troll del que se trate.

TIPOS DE TROLLS

Dependiendo de su inteligencia y grado de aburrimento, los trolls pueden dividirse básicamente en dos tipos:
Trolls muy agrsivos y groseros, que insultan sin parar y que buscan el conflicto rápido, poniendo trampas de forma descarada e inocente, o lo que yo llamo “insultrolls”. Suelen ser muyfáciles de identificar, y la mejor táctica contra ellos es ignorar sus comentarios y/o denunciarlo directamente ante el administrador o moderador del foro si existe, eso según sea la situación.

Trolls más inteligentes y astutos, que colocan trampas y astutas estratagemas minuciosamente trabajadas, o lo que yo llamo “astutrolls”. Este tipo de trolls son muy diferentes de los insultrolls,ya que no suelen utilizar casi nunca la violencia verbal, al menos al inicio de una conversación, pero que su intencionalidad es estrictamente la misma: buscar conflictos. Ellos sienten placer discutiendo, e intentarán atacar y provocar de manera muy astuta y maquiavélica a sus vícitmas. Son éstos los más peligrosos, ya que son los más difíciles de identificar. En esta guía dedicaré muchas máslíneas para explicar la conducta de los astutrolls, y las posibles estrategias para enfrentarse a ellos, ya que los insultrolls son mucho más simples y fáciles de vencer.


ESTRATEGIAS PARA TRATAR CON UN TROLL

Los trolls se toman una discusión como una batalla diálectica personal, que intentaran vencer utilizando para ello cualquier táctica posible, para así demostrar su supuestasuperioridad ante su rival. Así que la mejor opción bajo mi opinión personal es no darles esa satisfacción, utilizando para ello las siguientes estrategias que explico a continuación:
Tanto para tratar con un insultroll, como para un astutroll, una de las mejores tácticas para vencerlos es ignorarlos desde el principio. Si ya has entablado una conversación con ellos, puedes ignorarlos igualmente yavandonar la discusión, pero esto podría ser considerado por los demás como un acto de cobardía, que ellos mismos se encargarían después de comentar y criticar, con la única intención de ridiculizar a su víctima, obteniendo así placer y parte de su victoria personal.
Si calificas esta estrategia como “cobarde”, y/o piensas que es inadmisible perder parte de tu orgullo personal ante un troll, aconsejoutilizar la siguiente estrategia:
Esta táctica está especiamente dedicada para enfrentarse a los astutrolls, que utilizan una dialéctica mucho más compleja que sus compañeros insultrolls. Para éstos últimos, lo mejor es seguir la anterior recomendación.
Ya que son muy difíciles de detectar, a veces podemos confundir las intenciones de alguien, y juzgar a una persona como “astutroll” cuandorealmente no lo es. Cuando tengamos bastante claro que se trata de un astutroll, debemos utilizar su mismo idioma, es decir, trabajar cuidadosamente nuestros comentarios, utilizando muy frecuentemente expresiones y palabras como “en mi opinión”, “probablemente”, “casi”,etc. Los más inteligentes basan sus ataques y trampas siguiendo estrictamente las reglas de la lógica, para que sus víctimas caigan...
tracking img