Guia de supervivencia para alumnos e-learning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IACC |
Guía de supervivencia |
Alumnos E-learning |
|
Jorge González Vera |
31/12/2011 |

El siguiente trabajo, tiene como objetivo orientar de la mejor manera posible a estudiantes, entregándoles ciertos tips para trabajar en la modalidad E-learning, desarrollando planes de acción para los distintos tipos de recursos educativos que veremos a lo largo de este, los cualesfacilitaran mucho el desarrollo de futuros trabajos de investigación y desarrollo a lo largo de sus carreras. |

INDICE
APRENDIZAJE DE LA SOCIEDAD EN LA INFORMACIÓN
Desarrollo 2
La defensa de Honestidad Académica 2
Fijarse y alcanzar Objetivos 3
Gestión de Tiempo de forma Inteligente 4
Fomento de la lectura de retención y comprensión 4
La Aplicación de la Personalidad y Estilos de Aprendizaje6
Conclusión 7
Bibliografía 8

Desarrollo

La defensa de Honestidad Académica

Como bien sabemos el fraude académico se presenta cuando un estudiante hurta información de algún medio, presentándola como una idea personal, al realizar esto se estará perjudicando directamente él ya que esta en un proceso de aprendizaje en donde se deben estimular la mente y la creatividad en virtud de unaprendizaje honesto y responsable.
Es de vital importancia la Honestidad Académica por lo que debemos señalar que hay ciertos tips que ayudaran al estudiante a no caer en este tipo de prácticas, los cuales ayudaran a procesar y manejar de mejor manera la información con la que está trabajando.
Lo primero que debemos tener claro es que en ocasiones podemos transcribir la idea general de un texto,siempre y cuando hagamos hincapié de ello en el pie de página, que vendría siendo como la piedra angular a la hora de hacer trabajos investigativos, eso es lo primordial en el papel, pero también deberán tener en cuenta que la honestidad es uno de los principios más importantes dentro de esta modalidad y en todo ámbito personal ¿se imaginan un estudiante haciendo fraude en sus primeros años deestudio a que podría llegar en un futuro no muy lejano? Sin dudas llegara a ser un corrupto, por lo tanto deberán tener la responsabilidad con ustedes mismos y el respeto hacia el trabajo de los demás como base para trabajar y afianzar su aprendizaje, recuerden que el esfuerzo es el que los llevara al éxito en sus carreras y en sus vidas, el camino fácil es copy-paste pero ¿Qué aprenderás? ¿Quépodrás ofrecer como profesional, como padre? Plagiando ideas y conceptos te llevara a perder tus capacidades cognitivas, recuerda que la honestidad y la responsabilidad vienen de casa, no juegues con los valores que te dieron tus padres.

Fijarse y alcanzar Objetivos

Es de suma importancia para el estudiante lograr fijarse metas y objetivos, un estudiante que se ha propuesto metas, siempre tendráclaro que el grado de dificultad de sus estudios no será impedimento para el logro de sus proyectos, a mas grado de dificultad superior será su desempeño laboral, no debemos olvidar que las metas están netamente ligadas a las aspiraciones, propósitos y al compromiso que tengamos con ellas, de esa manera todo será tomado con un alto grado de madures que es muy importante a la hora de emprender elgran desafío que significa ser estudiante, las metas enseñaran a ser mejor y enseñaran a reconocer nuestras ventajas y desventajas, nuestras necesidades, los recursos con los que se cuenta y los que necesitara a lo largo de la carrera. El día de mañana el estudiante con metas y proyectos claros enfrentara responsablemente su vida laboral y personal.
No así el estudiante sin metas, el quederechamente será mediocre, el que siempre buscara el camino fácil, será irresponsable, la ley del menor esfuerzo será su emblema, harán lo estrictamente justo para ser aprobados y nada más, lo que se traduce a un alto grado de inseguridad en su camino, generalmente sin metas es muy difícil saber para que somos buenos, por lo tanto no tendrán su vocación clara, así es que este es un punto importante,...
tracking img