Trombon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TROMBÓN

Hacia el año 1400, los europeos intentaron mejorar la trompeta creando un instrumento caracterizado, en su forma habitual, por una vara corredera con la que se alarga o se acorta sutubo. Era el trombón, perteneciente a la familia del viento-metal, y que se toca en todo tipo de orquestas. Antiguamente se hacía con un material de mayor grosor y un pabellón más estrecho, que producíaun sonido más blando y delicado, y que no amplió su tamaño hasta comienzos del siglo XVIII. Hasta ese momento, en el que perdió importancia, se utilizaba en la música religiosa y de cámara. Fueentonces cuando permaneció en las bandas de las ciudades y se introdujo en las militares. Tapón

LA BOQUILLA
Esta pieza pequeña y hueca, también llamada embocadura, se adapta al tubo del trombón para queel intérprete sople, de modo que los labios se apoyen en los bordes, vibren y produzcan el sonido primario. El trombón presenta una boquilla de copa con una forma más grande y más profunda que la dela trompeta, lo que determina su timbre (el modo característico de sonar).
Boquilla de trompeta Llave para agua

Boquilla de trombón

LAS POSICIONES
La vara dispuesta en forma de U del trombónse mueve en siete diferentes posiciones con distinta longitud del tubo. Estas, junto con la presión de aire que produce el músico, determinan la altura del sonido de la nota que se emite.
Si La Sol FaMi Re Do Vara Pabellón Clave de fa en cuarta línea

Vara

TIPOS DE TROMBÓN
8
DE EL

AULA

EL TROMBONISTA
Las varas del trombón no permiten grandes velocidades cuando se toca. Los músicoshan compuesto obras para este instrumento, que en el jazz se usa para los efectos de glissando (escala rápida entre dos notas).

Este instrumento de viento se puede clasificar en función del sonidoparticular que emite, correspondiente a las notas y claves que le caracterizan: Bajo: instrumento de tono más grave. Tenor: trombón con sonido de altura media. Soprano: alcanza una voz aguda....
tracking img