trompo alimenticio

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Grupos de alimentos[editar]
El trompo de los alimentos, es un nuevo modelo para ilustrar cómo se clasifican los alimentos según el tipo de nutrientes que cada tipo de alimento aporta. Está divididoen 6 franjas, cada una de las cuales indica, respectivamente : los carbohidratos complejos, las hortalizas y frutas, las proteínas, los azúcares, las grasas, el agua y la actividad física.2 streetsharks

Los carbohidratos complejos[editar]
La franja de los carbohidratos complejos comprende los granos (caraotas, lentejas, arvejas); los cereales (maíz, arroz), los tubérculos (papa, ñame, yuca yocumo) y los plátanos. Se recomienda incluir dos de estos alimentos, solos o combinados, en todas las comidas.

Frutas y Hortalizas[editar]
Esta franja comprende las hortalizas ricas en magnesio,potasio y sodio (berenjena, auyama, zanahoria, remolacha, calabacín) y las frutas (lechosa, naranja, fresa, uva, patilla, piña, melón, cambur), que aportan los minerales principales y la energíanecesaria para la función normal de los sistemas del organismo. Se recomienda consumir, por lo menos, cinco raciones crudas o cocidas al día de estos alimentos.

Las proteínas[editar]
Aquí se incluyentodos los derivados de la leche de vaca; las carnes (pollo, pescado) y los huevos; todos los alimentos necesarios para la formación de tejidos. Es aconsejable incorporar una o dos raciones de proteínaspor comidas.



Azúcares[editar]
Comprendido por alimentos como el azúcar, la miel y el papelón. De estos alimentos se recomiendan 3 cucharaditas al día

Grasas
Es todo que tenga que ver confritos Franja anaranjada: al igual que la franja gris ocupa poco espacio y esta de último de las posiciones, debido a que los aceites vegetales y las grasas deben ser consumidos en pequeñas cantidades.En este grupo se encuentran los aceites vegetales, la mantequilla, la margarina y la Mayonesa

La Cuerda o guaral del Trompo[editar]
En la cuerda del trompo se encuentran dos elementos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trompo alimenticio
  • Trompo Alimenticio
  • trompo alimenticio
  • el trompo alimenticio
  • el trompo alimenticio
  • Trompo alimenticio
  • El trompo alimenticio
  • El Trompo Alimenticio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS