Tropa de elite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tropa de Elite

La película se trata de la situación actual que se puede encontrar en las favelas de Río de Janeiro.   Para mí la película representa un triangulo entre los traficantes, la policíay el BOPE. Fuera del triangulo se encuentra la gente inocente que sufre las consecuencias del narcotráfico.
 Se refleja claramente los problemas socioculturales que se viven muy a menudo si no es quesiempre en las poblaciones con alto índice de pobreza, parece que es un factor primordial para que se desenvuelva con una mayor disolución la vida de los vicios, ambiciones claras de riquezas, vistasa llegar por la vida fácil y mayor mente y en conjunto con las anteriores la delincuencia.
 Primero hay que hablar de la situación en general de Río de Janeiro. Hay gente rica, y muy rica tambiénhay gente pobre, y muy pobre, pero la clase media tal cual la conocemos en Europa casi no existe en Río de Janeiro y en muchos otros sitios en América Latina. Los obreros y desempleados viven en lasfavelas, juntos con los que “mandan”, o sea los traficantes.
Trata de mostrarnos la realidad vivida en Rió de Janeiro (realidad de casi la totalidad del país brasileño), una realidad que muestra ladominación por parte de las elites del poder económico-político sobre los demás habitantes “comunes”, y en especial sobre las personas que habitan las favelas, regiones en las que se evidencia un enormecontraste en relación a los centros opulentos y bien organizados. Son en definitiva zonas marginales en donde siempre están presentes factores de violencia, narcotráfico, pobreza generalizada,analfabetismo y delincuencia.
 Puedo ver que en vez de pensar mal de los traficantes, los habitantes de las favelas piensan bien de ellos y mal de la policía. Algo que yo de alguna manera puedo entenderporque la mayoría de los policías son corruptos. La autoridad da armas a los traficantes y garantizan la seguridad de estos en cambio de dinero. Por eso puedo entender porque la gente ahí está en contra...
tracking img