¿Las religiones basadas en cristo buscan en verdad el bien para sus fieles?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Las  religiones basadas en cristo  buscan en verdad el bien para sus fieles?
Desde tiempos remotos existen muchos pensamientos que atentan contra la integridad de ser humano como ser racional, se coloca al hombre como un animal irracional ya que en muchos casos no se ven reflejados valores éticos y morales, predominando los actos destructivos como ataques a seres y comunidades mucho masdébiles. Esto se da porque en gran medida no aceptan ningún tipo de atadura dogmática como se manifiesta en aquellos que si deciden a vivir un mundo de valores basado en la religiosidad, llamados a vivir la vida sirviendo al prójimo viviendo en armonía con todos los seres vivos y siempre llamados a hacer lo correcto. Por tal razón, así como un atleta corre por llegar a la meta así todos los feligresesrecorren el mundo buscando trascender en esta vida terrenal hasta después de la muerte, esto no se consigue sin bases éticas o sin rumbo fijo; he aquí donde las religiones basadas en el amor al prójimo que nos dejó como enseñanza Jesucristo nos influyen para que como seres imperfectos hagamos el bien en todo momento.(t).
El desarrollo que ha tenido el mundo en la actualidad no ha sido totalmenteequitativo en muchos sectores de la sociedad, se ha puesto al hombre en tela de juicio. Existe mucha controversia con respecto a las tecnologías que atrapan al pensamiento de jóvenes y los llevan a un deterioro fatal que hace a que caigan en conductas negativas como la prostitución, drogadicción etc. Pero aquellos que no se ven atados a estar en este mundo de paganos son libres, se puede deducir quelas religiones nos dan a conocer las enseñanzas de cristo como el amor al prójimo el respeto hacia los demás y hacia uno mismo buscan un trato digno al ser humano.
En el mundo actual se muestra un claro compromiso de todas las religiones hacia el hombre para fortalecer a este los valores éticos en los cuales se basan el comportamiento y la forma de proceder dentro de la sociedad, con un claroobjetivo de ser una persona íntegra y admirable en esta misma siempre con una actitud de humildad, dándole una esperanza de que si actuamos en bien común y ayudamos a los demás sin mirar su raza credo condición social tendremos la recompensa de tener una muerte digna y un descanso en paz por toda la eternidad.
Sabemos que esta compleja fluidez de pensamientos de lo inmoral y lo moral lleva a que lasociedad se separe en dos grupos aquellos que no les importa el crecimiento y desarrollo que puede tener toda sociedad bien establecida y por otro lado están los que siguen un complejo de reglas éticas por decirlo así que en gran medida se basa en el bien común o en el ayudarnos a ayudar y de esa forma nos regocijamos de saber que no solo estamos solos en el mundo sino que somos parte de unasociedad que va en constante crecimiento.
Es claro que el hombre como ser razonable ha llegado a un grado de madurez que le permite por si solo en base a sus creencias y de echo a la clara convicción de llegar a la divinidad al final de su vida hace en todo momento buenos actos dignos de admirar, tales como ayudar a cruzar las calles a personas que por sí solas no lo pueden hacer o en otros casosdarle de comer y beber a los hambrientos y sedientos, existen muchas formas de proceder para lo cual la gran mayoría siempre lo hacen en amar al prójimo y ser caritativo.
El hombre, a partir de sus experiencias ya sean propias o instruidas, se ha formado un pensamiento en el actuar de cada persona en la sociedad de forma impecable, esto porque desde niño, al ser humano se le ha inculcado laexistencia de Dios, que es bondadoso, pero que no acepta actos inmorales. A lo largo de la existencia de cada quien y que este castiga de una u otra forma se concibe que hay que tener temor de Dios y llevar una vida humilde y sin pecados para no desagradarlo y poder estar salvos al momento del juicio que se le hace a cada personas después de la muerte.
Es claro que para abarcar a toda la sociedad en...
tracking img