Ganaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El cerdo es un animal mamífero que se cría de manera domestica ya que su cuerpo es utilizado para la alimentación humana y otros usos.

La crianza domestica del cerdo se hace atractiva por ser un eficiente cosechador de gran variedad de materiales vegetales y consumidor de residuos domésticos que le sirven de alimento.

La creciente importancia del cerdo como fuente dealimentación, ha llevado, a la evolución de su crianza, pasando de formas de producción doméstica hacia formas de producción más intensivas, desarrollándose inclusive razas especializadas en producción de carne.

La Porcicultura es la crianza de los cerdos con fines industriales conociendo todos los principios científicos en los cuales se fundamenta la crianza.

Saber la técnica o provecho que sepuede sacar del cerdo según las condiciones del clima, facilidades del transporte, disposición de herramientas de trabajo, demanda de los productos y mercadeo.

El presente informe contiene en forma detallada información relevante y precisa de cada una de los objetivos, funciones, procesos de producción por las que está compuesta, una granja porcina.
Así como la alimentación utilizada en cadauna de las etapas de desarrollo de los cerdos y la importancia de lo que es la inseminación artificial.

Objetivos

General

➢ Conocer el proceso alimenticio del cerdo durante su estadía en la granja porcina, a desarrollarse dentro de las diferentes etapas del ciclo reproductivo, así mismo describir los registros contables de mayor importancia que son utilizados en la producción porcina.Específicos

➢ Analizar los diversos sistemas de producción porcina así como su integración.

➢ Describir la información básica de las etapas del ciclo reproductivo de las hembras porcinas para su eficiente operación.

➢ Identificar las razas y los diferentes sistemas de cruzamientos de la porcicultura para obtener los mejores resultados en la producción.

➢ Registrarcontablemente las operaciones comerciales que se realizan en la granja porcina a través del caso práctico.

[pic]

ZOOTECNIA

Ciencia dedicada a la cría, mejora y explotación de los animales domestico sutiles al hombre, a fin de obtener de ellos la máxima producción y productividad.
Etimológicamente, el termino se deriva de las voces griegas: Zoon: animal y Techne: ciencia, arte.

Lazootecnia comprende tres ramas principales: Zootecnia general, Zootecnia especial, Zootecnia descriptiva.

Zootecnia General

Es aquella que da las bases y conocimientos generales de todas las especies domésticas.

Zootecnia Especial

Es la que estudia las particularidades de cada especie y todo lo referente a su alojamiento, crianza, alimentación, reproducción, cuidado y manejo, así comotambién los aspectos de comercialización de las mismas y sus productos.

La zootecnia especial dedica una rama de su estudio para cada una de las especies animales en explotación, por ejemplo: Bovinotecnia, Avitecnia, Porcitecnia, etc.

Zootecnia Descriptiva

Es la que se ocupa del estudio integral de las razas.

La zootecnia es una ciencia de tipo biológico con orientación eminentementeeconómica, cuya finalidad es la producción de satisfactorias y que la mayoría de veces son de importancia vital para el hombre, como es el caso de los factores alimenticios (carne, huevo, leche, miel, etc.) otros satisfactorias son dedicados al vestido (lana, piel, pelo y cueros) la crianza de algunos animales proporciona medio de transporte o carga para el trabajo (equinos). Además tambiéncontribuye a la recreación y deporte, como es el caso de los caballos y perros criados con fines deportivos y corno guías, guardianes o simplemente compañía.

Reino Animal

Está formado por todos los animales, con la diferencia de que unos se alimentan de plantas y otros de animales lo que da como resultado de la cadena alimenticia.

Los animales pueden clasificarse en dos grupos:

1. Animales...
tracking img