Troqueladoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es estandarizar el troquel de la prensa 19, para abrir la posibilidad de aprovechar el espacio que deje esta prensa con otros negocios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Remover la prensa 19 del área productiva.
• Aprovechar el espacio que quedara libre con negocios nuevos que dejen ganancia.
• Reducir costos de mantenimiento yoperación.
• Estandarizar el troquel de la prensa 19 para que se pueda usar en las prensas M1, M2 y M3.

I. INTRODUCCION

En ésta empresa existe un área que es de las más importantes en cuanto a los ingresos económicos totales de la planta, ésta área es llamada “Estampado”. Aquí se estampan o troquelan varios tipos de metales para producir terminales eléctricas para los arneses de vehículos devarias marcas. Estas terminales se usan principalmente en las conexiones a tierra de la batería así como en el distribuidor y en conectores para el tablero de controles.

En ésta área es de vital importancia aprovechar el tiempo de la máquina al máximo así como también tener un excelente control de calidad del producto y el proceso ya que las maquinas pueden llegar a producir hasta 1200 piezaspor minuto y al haber un poco de variación en el proceso que pueda dañar el producto y no sea detectado a tiempo puede traducirse en miles de piezas que tendrán que ser desechadas y por lo tanto son una considerable pérdida económica.

Este proyecto está dirigido para aprovechar al máximo el espacio que fue designado por la planta en el área de estampado, en el cual se cuenta con 15 prensas dediferentes tipos y capacidades. Es también objetivo de éste proyecto mejorar el proceso de estampado y tener un mejor control del mismo para aumentar la productividad y disminuir el porcentaje de material defectuoso.

Antecedentes del proyecto

El área de Estampado es de las más productivas en la planta debido a la rapidez del proceso y al costo de la mayoría de los productos. Esta área esproducto de una transferencia de una planta de Estados Unidos que por motivos del alto costo de producción que existe en ese país en la actualidad tuvo que deshacerse de los negocios que no le generaban ganancia.

Por lo tanto las máquinas y procesos que ellos nos mandan son las que tienen un volumen de producción bajo y por tanto generan perdidas, por lo que deciden mandar estos procesos a Méxicodonde el costo de producción es mucho mas bajo por consecuencia se generan ganancias y la empresa puede seguir produciendo esos productos de bajo volumen sin aumentar el costo y de ésta manera se mantiene contentos a los clientes.

Este proyecto aborda el caso específico de la Prensa 19, que se clasifica como de muy bajo volumen y baja velocidad, además de ser muy antigua.

Las áreas deoportunidad que nos presenta este caso son las siguientes:
• Modificar el troquel para correrlo en otra máquina
• Aumentar la velocidad de producción
• Mejorar los sistemas de seguridad
• Tener un mayor control del proceso
• Aumentar el porcentaje de utilización de la máquina que se use para correr este producto
• Aprovechar el espacio que deje esta máquina para traer másnegocio
• Reducir costos de mantenimiento, operación y energía
• Ahorro del costo de instalación y liberación de la máquina para producción.

La planta debe ahorrar lo más posible en todos los aspectos, uno de ellos es la utilización del espacio productivo donde se pretende producir lo más posible por cada metro cuadrado de espacio.

La prensa 19 es ideal para éste propósito debido aque solamente corre un número de parte para el cual el requerimiento anual se cubre en 3 o 4 días.

Esto representa un desperdicio de espacio y dinero ya que la empresa invierte cierta cantidad de dinero por cada metro cuadrado de espacio en la planta, es decir, renta del edificio, servicios, instalaciones, mantenimiento, personal, refacciones etc. Por lo tanto la ganancia de la empresa con...
tracking img