Educación y desarrollo económico y social.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación y desarrollo económico y social.
Políticas públicas en México y América Latina durante las últimas décadas del siglo XX.
Para que México cuente con un sistema económico y una situaciónsocial más justa depende de que se hagan esfuerzos en la nueva economía al igual que deberá de desarrollar nuevas tecnologías y métodos organizativos, esto es con el fin de que México aproveche lasoportunidades que le ofrezca la nueva economía pero para esto será necesario satisfacer algunos requisitos los cuales son:
* la educación sea suficiente y sea equitativa
* la educación alcancelos estándares de calidad que exigen las sociedades
* la fuerza del trabajo cuente con preparación para enfrentar los restos de la globalización
* se dispongan de oportunidades suficientes
Sitales condiciones se cumplen será posible generar los recursos indispensables para resolver un sinnúmero de problemas sociales.
Hablando de la economía Mexicana el panorama latinoamericano, su PIBasciende a 393.2 mmd. Nuestro país se encuentra en el quinto lugar y a permanecido en ese sitio desde 1975. Esto indica que el Estado Mexicano dedica financiamiento de la educación pública en un 4.9%la cual es menor en seis países de la región.
En el crecimiento de la matricula México en el sistema escolar del país creció rápidamente durante la década de los setenta. En las oportunidadesescolares nuestro sistema escolar excluye con mayor intensidad a los jóvenes más pobres que a quienes se encuentran en la situación contraria y las mujeres tienen en México una menor proporción deoportunidades laborales que las correspondientes a aquellas que viven en otros países semejantes al nuestro, ello indica que la demanda laboral se le da preferencia hacia los sujetos que alcanzan mayores gradosde escolaridad.
Estos problemas persisten el diversas regiones algunos de los cueles son:
* analfabetismo y deficiente escolaridad de los adultos
* persistencia de la pobreza
*...
tracking img