Trotar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trotar es un ejercicio que se caracteriza por desarrollar en quien lo practica una excelente capacidad aeróbica, esto es, utilizar de manera más eficiente el oxígeno como combustible.

Beneficios detrotar

Trotar es una de las actividades físicas mas completas que existen y la cual tiene la ventaja, sobre muchas otras actividades físicas, de poder ser realizada por cualquier persona, encualquier lugar y a cualquier hora. Una persona que empiece a trotar de manera regular notará un cambio favorable en su condición física, ya que al tratarse de un ejercicio cardiovascular, se fortalece elcorazón y se desarrolla la capacidad pulmonar.
Uno de los beneficios mas destacables que puede conseguir una persona que trote de manera regular, es que su cuerpo empezará a quemar el exceso de grasaque se ha almacenado en las diferentes zonas del cuerpo como reservas de energía, de una manera mucho mas rápida. La grasa se acumula cuando, al comer en exceso, se le proporciona mas energía al cuerpode la que éste utiliza. Este exceso de energía que no se alcanza a metabolizar es la que pasa a convertirse en los famosos ‘gorditos’ que la mayoría de nosotros tanto odia y que son tan pocosaludables para el cuerpo.

Trotar fortalece el corazón. Esto mejora la forma en que la sangre circula a través de nuestro cuerpo por lo que cada uno de nuestros órganos se volverán más saludables. Otro de losbeneficios poco conocidos de trotar es que esta actividad ayuda a acelerar la digestión, beneficio ideal para aquellas personas que sufren de transito intestinal lento. Es importante recalcar queacelerar la digestión conlleva con el tiempo a acelerar el metabolismo del cuerpo, lo que significa adelgazar y permanecer de esta forma casi de manera permanente.




[pic]Posibles riesgos de trotarComo todo en esta vida, trotar también tiene sus riesgos. No son pocas las personas que aseguran que aquellas personas que trotan corren el riesgo de sufrir lesiones tanto en los tobillos como en las...
tracking img