Estrategias marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeamiento Estratégico
Introducción a la Empresa Unilever

Hemos desarrollado, el siguiente plan de Marketing, tomando como base la empresa “Unilever”, pero centralizándonos en la división de “Cuidados Para El Hogar y La Ropa” y mas precisamente (y Únicamente) en la marca “Skip”

[pic]

A modo de introducción podemos destacar que en Unilever, en lo que respecta a jabones en Polvo,trabaja con 3 marcas independientes (Skip, Drive y Ala) cada una orientada a un público específico basándose en elemento puntual en cada caso. A este elemento lo llamamos “Misión de la Marca”
En lo que respecta al jabón “Ala”, debemos mencionar que su misión es priorizar el costo del lavado, logrando así, brindar el resultado del lavado mas Blanco, al valor mas conveniente del mercado (En lo que seriala ecuación Precio / Calidad).
Por otra parte la segunda marca de jabón llamada “Drive”, tiene como misión absorber a un publico un poco mas variado del mercado, donde sin incrementar demasiado el precio unitario de venta (y sacando de foco el tema puntual de costo del producto), se le agrega un poco de excelencia, a la finalización del lavado, ya que las prendas adquieren de esta manera un finoaroma a perfumes seleccionados.
Por ultimo y para dar comienzo con la columna principal de este planeamiento estratégico de marketing la tercera (pero mas importante) marca de jabón de la empresa es “Skip” donde su misión es brindar las mas innovadoras técnicas de lavado, complementando a las marcas mas prestigiosas de lavarropas automáticos, utilizando la tecnología en su mas amplia magnitud,sobre todas las cosas, brindando una propuesta integral de servicio ya que prioriza, un valor agregado de satisfacción al consumidor.
A modo de introducción a la misión de la marca, referimos en el siguiente párrafo, un poco de la historia de “Skip”:

Un Poco de Historia y Actualidad de la Marca

Skip se lanzó en el mercado argentino a comienzos de los 80´s. Fue el primer jabón en polvodesarrollado especialmente para lavarropas automáticos. En los inicios de los 90´s, Skip ya se había afianzado como líder entre los jabones de baja espuma, gracias a su excelente performance de lavado. Pero 1994 fue un año bisagra para la marca, por la cantidad de innovaciones que presentó: lanzó el primer producto líquido para el lavado de prendas, Skip Intelligent Líquido; el primer jabón en polvocompacto, Skip Intelligent Ultra y Skip Intelligent Color. Así siguió hasta nuestros días, innovando constantemente, con productos de altísima calidad. El último lanzamiento de Skip fue Skip Intelligent con Sistema Biotérmico, un jabón que se ajusta a cualquier temperatura, activando en dosis exactas los componentes que eliminan las manchas más difíciles, aún en agua fría.

[pic] (Publicidad deSkip de 1985)

*Un Valor agregado de esta marca es el servicio de soporte que se brinda tanto telefónicamente (0800-888-SKIP) como así también en su plataforma de Internet (www.skip.com.ar) donde el objetivo se basa en brindar una ayuda extra, a la hora de realizar lavados especiales o la eliminación de manchas especificas. Pero también el portal de Internet tiene otro propósito mucho masespecífico y fidelizador donde éste pretende formar un espíritu colectivo hacia la marca, brindando una sensación de pertenencia a un selecto grupo, el grupo de Las Mujeres Modernas, Que elijen Skip, Por Ser El Jabón Mas Innovador y Avanzado Del Mercado. Dicha Pertenencia toma como hilo conductor, el hecho de ser Ama de casa, Pero sin dejar de Ser Mujer, Profesional, Madre y Esposa.
Éste portal posee unforo de Discusión, donde las habitúes de la marca, intercambian conocimiento adquirido a través de nuestros canales de atención, e intereses en común, que logran este sentimiento de igualdad y pertenencia.
Además en otra sección, se encuentra una agenda con acontecimientos afines a las elecciones de los consumidores; que incluye las mas variadas propuestas para "Disfrutar del tiempo libre...
tracking img