Trotsky. león

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Introducción

La Revolución Rusa marcó un gran cambio en Rusia, marcó un nuevo inicio en la vida de casi todo el mundo. Con la derrota de los zares y la imposición del primer país socialista del mundo la vida en Rusia cambio totalmente. Muchos intentaron mejorar la vida de sus familias y de su trabajo, pero no fue así, hasta que Vladímir Ilich Lennin con el apoyo de Lev Davídovich Bronstei(León Trotsky), lograron con sus ideas marxistas un cambio en Rusia, un verdadero cambio, el cual benefició la vida de muchos de Rusia.
Con la revolución lograda y con Lennin en la presidencia Rusia vivía una gran etapa de avance. Pero lamentablemente Lennin, falleció dejando a José Stallin, como presidente, quién retomó la dictadura y tiempos difíciles volvían a Rusia.
León Trotsky traicionado yexiliado de su país por Stallin, huyo a México donde Frida Kahlo y Diego Rivera le dieron asilo.
Trotsky fue traicionado por Stallin quién lo trató de asesinar dos veces. El 21 de agosto de 1940, muere por un piolet que le fue enterrado por Ramón Mercades enviado de Stallin.

Hogar de León Trotsky, antes Instituto Óptico Científico, ahora Museo Casa de León Trotsky.
Hogar de León Trotsky,antes Instituto Óptico Científico, ahora Museo Casa de León Trotsky.

Objetivo

Mi objetivo principal, fue analizar la situación en la que se vivía durante la época de la Primera Guerra Mundial y el efecto que tuvo la Revolución Rusa de 1917, con la dirigencia de Vladímir Ilich Lennin y con el apoyo de Lev Davídovich Bronstei (León Trotsky). También la influencia que tuvieron las ideas deKarl Marx sobre estos dos grandes personajes que marcaron un nuevo comienzo en la vida de Rusia, convirtiéndolo en el primer país socialista, a pesar de las dificultades que tuvieron para formar el ejército Rojo que les daría la victoria.

Desarrollo

Lev Davídovich Bronstei (León Trotsky), nació el 7 de Noviembre de 1879, en Yanovka, Ucrania. Fue el quinto hijo de familia judía y muy humilde.Fue un militar y político ruso con ideas marxistas del socialismo, estuvo a favor del movimiento clandestino contra los zares. Contrajo matrimonio dos veces, la primera con Alexandra Lvovna Sokolovskaya, con quién crió dos hijas; y en 1905 en Francia, París conoce a Natalia Sedova, su esposa con quién criaría a dos hijos: Sergie y León, ambos asesinaos por Jose Stallin.
Fue desterrado a Siberia,pero logró escapar a Londres donde conoció a Vladímir Ilich Lennin.
A inicios de 1905 regresa a Rusia para participar en la Revolución, hubo una manifestación el 9 de enero, ese día fue recordado como “Domingo Sangriento”, ya que un grupo de obreros y campesinos asistieron al Palacio de Invierno y no presentaban amenaza alguna, su único objetivo era pedir al zar mejoras laborales y más alimento,lamentablemente el zar Nicolás II, ordenó disparar contra el grupo que fue eliminado por tropas de infantería.
Trotsky vivió de 1907 a 1914 con su esposa Natalia e hijos en Viena, durante su estancia en Viena se dedicó a editar el periódico y al activismo político.

En 1917, Rusia padecía una gran crisis debido a su participación el Primera Guerra Mundial. La explotación de mano de obra eraexcesiva y la hambruna en el pueblo creó un gran descontento. Esto provocó varios levantamientos ante el zar en el Palacio de Invierno, pero esto no consiguió cambio alguno. Vladímir Ilich Lennin, regresó a la ciudad de Petrogrado, consiguió el apoyo de León Trotsky y Jose Stallin. Trotsky estuvo a cargo del Ejército Rojo, un ejército que a pesar de las dificultades para formarlo, llegó a ser ungran ejército para lograr atacar el Palacio de Invierno, para iniciar la Revolución Rusa, atacando principalmente al representante de los Mencheviques, Alexandre Kerensky, quienes toman el control ruso, después de la retirada de Nicolás II.
En 1920 termina la revolución y Lennin toma la presidencia de Rusia. El país se veía en una gran época, y en 1922 Rusia se nombra la Unión de Repúblicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • León trotsky
  • Leon trotsky
  • León trotsky
  • Leon trotsky
  • Leòn trotsky
  • Leon trotsky
  • León Trotsky
  • Vida de leon trotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS