Leòn trotsky

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
León Trotsky

Nacido en Yanovka, Ucrania el 7 de noviembre de 1879, y muerto en coyoacano el 21 de Agosto de 1940 en la ciudad de México.
Trotsky fue uno de los principales figuras de larevolución de octubre de 1917 y también unos de los mas importantes organizadores del nuevo estado soviético. Como comisario de guerra fue el creador del ejército Rojo y el vencedor de los ejércitoscontrarrevolucionarios. Se le considero el sucesor de Lenin, pero a la muerte de este en 1924, Stalin pudo apoderarse de la Secretaria General de los partidos comunistas, lo cual hizo que tuviera gran poder.Stalin implanto evidencia falsa de ideas antirrevolucionarias a Trotsky, para poder acusarlo de traidor al partido y a la ideología y de preparar un movimiento en contra de los Sovients. Stalin lopudo expulsar a partir de 1925. Le prohibieron cual quier actividad política como opositor de izquierda, la expulsión de la Unión soviética y el derecho de regresar a su patria.
Toda la familia deTrotsky fue perseguida y la mayoría fueron acecinados. Stalin se convirtió en su implacable perseguidor. Se podría decir que solo llegaron a México a salvo: El, su segunda esposa y su nieto.
La expulsiónde Trotsky de la URRS represento un prolongado exilio en varios países de Europa hasta que se puedo establecer oficialmente y por varios años hasta su muerte en México. No dejo de expresar sus ideasal gobierno Stalinista y de difundir su doctrina de la revolución permanente.
Con ayuda de colegas mexicanos identificados con sus ideas políticas, como Octavio Fernández y por supuesto DiegoRivera, que hicieron gestiones al gobierno del Genera Lazaron Cárdenas para que le otorgara asilo en México. Trotsky llego a las costas de Tampico Tamaulipas el 9 de Enero de 1937, quien lo recibió DiegoRivera y su esposa Frida Kahlo. Ya en México Diego le presto su casa (La casa azul) en la cual permaneció del 31 de Enero 1937 al 5 de Mayo de 1939. Durante esos 2 años su estancia fue tranquila y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • León trotsky
  • Leon trotsky
  • León trotsky
  • Trotsky. león
  • Leon trotsky
  • Leon trotsky
  • León Trotsky
  • Vida de leon trotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS