Trovadores En Occitana PULIDO

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Trovadores en occitana.
La occitana es una lengua romance o neolatina que abarca el sur de Francia. Esta estaba en oposición al latín. Se caracteriza por los trovadores y su estilo de narrar losversos, los trovadores en el siglo XII menciona a la occitana como “la lengua romance”
Los trovadores viajaron a Italia y España para buscar el padrinazgo. En España Alfonso II de Aragón, el rey deAragón y conde de Barcelona adopto esta lengua.
La aparición del caballero en la Europa medieval.
El caballero es un combatiente original, generalmente va equipado con armas medievales y un caballo deguerra, el caballero se caracteriza de los hombres del común por su riqueza y cultura. Fue de los más grandes personajes de la literatura medieval por ello fue un fenómeno europeo en el siglo XI.
Laexpansión urbana del siglo XII
Los campesinos aludían a la ciudad para vender sus… Los albañiles y constructores se concentraron en construir iglesias, templos y hospitales. Las casas de clase bajaeran de un nivel y tenían bodegas utilizadas como corrales y las casas de burgueses tenían patios, escaleras y hasta torres.
Fuente: El mundo de los trovadores. La sociedad occitana. Linda M. Paterson.Las historias cada vez más fueron incluyendo cada vez más leyendas y aventuras ajenas. Estos abrieron puertas a las biografías.
Los relatos de Champaña Chretein de Troyes, en la segunda mitad delsiglo XII, escribió una obra original relatada en versos, que fue base e influencia de modelos para muchos escritores y trovadores.
En el siglo XV el término novelesco estaba relacionado con lascaballerías. En esa época la novela no era lo mismo que ahora y ni siquiera fue estudiada en la antigüedad.
En Europa nació la novela medieval como consecuencia de la unión de temas distintos.

Losanales.
Se les llama así ya que cada año se recopilaban en libros los sucesos importantes y noticias que ocurrían en varias áreas pero más que todo en monasterios. Estos tenían cualquier tipo de temas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trovadores
  • El trovador
  • Trovadores
  • los trovadores
  • El trovador
  • Trovador
  • Pulido
  • pulido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS