Compost 1

Páginas: 16 (3881 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
DEFINICION DEL PROYECTO
Misión
Ser una empresa enfocada en crear y ofrecer productos tecno-ecológicos, elaborados con la más alta calidad, que solucionen los crecientes problemas ambientales de la sociedad, mediante una línea de responsabilidad, crecimiento y sustentabilidad.

Visión
Llegar a ser una empresa líder a nivel nacional, con un creciente impacto favorable en el ambiente, mercado ysociedad, buscando la innovación de productos y tecnología

Descripción del Proyecto
Crear tecnología y productos ambientales a partir de conceptos sustentables que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Es a través de esta frase en la que se crea Tecnología Ambiental, dicha tecnología consiste en la fabricación de Biodigestores y Composteros, los cuales degradan más el 98% de la basuraOrgánica, para obtener Fertilizantes Orgánicos y Composta Natural.

Justificación del Proyecto
Actualmente la situación global, se ha ido degradando hasta el punto en que hoy se han perdido diferentes ecosistemas, especies y la calidad de vida del ser humano, uno de los grandes problemas de la sociedad, es la grave contaminación generada a partir de los desechos tanto orgánicos como inorgánicos.
Escierto que hoy existen empresas dedicadas al reciclaje de los desechos inorgánicos, tales como el PET, aluminio, fierro, entre muchos más; sin embargo hoy ¿qué empresas existen que utilicen y eliminen al 100% los residuos de tipo ORGANICO, y más aún que obtengan productos a partir de ellos totalmente Amigables con el medio ambiente?
Actualmente es un mercado muy poco aprovechado y al cual actuamos demanera directa obteniendo una rentabilidad muy alta en nuestros cuatro sectores de mercado en los cuales nos enfocamos: Empresarial, Agrícola, Hogar, Sector Público y en la propia Empresa.

Análisis FODA
FORTALEZAS
Los procesos de producción eliminan en un 100% cualquier residuos orgánico
Tecnología de producción barata, la cual no requiere insumos como, gas, gasolina, o electricidad y fácil deimplementar.
Operaciones basadas en un sistema sustentable de insumos para eficentizacion de operaciones.
Productos de incorporación inmediata al medio ambiente.
Programa de acción Social y Ambiental
Productos benéficos en cuatro sectores de Mercado con potencial creciente y de alta Demanda.
Equipo emprendedor, visionario, competitivo, y eficaz.
Precios competitivos por más del 50% frente acompetencias formales e informales.

OPORTUNIDADES
Materia prima siempre asegurada para la generación de nuestros productos, por tratarse de residuos orgánicos generados en todo el país.
Mercado amplio y poco aprovechado, con necesidades crecientes en 4 sectores de mercado: agrícola, sector privado, público y comercial-hogar.
Estimaciones de crecimiento exponencial para negocios ambientales, concrecimiento comparable a la industria aeroespacial, farmacéutica y biotecnológica.
Necesidad y mercado ambiental creciente.

DEBILIDADES
Empresa en etapa de consolidación.
Equipo de personal pequeño en cantidad.
No hay capital disponible para comenzar la operación a escala.

AMENAZAS
Productos químicos son ampliamente usados en el sector agrícola, en donde se prevé impactar con nuestrosproductos.
No aceptación en el mercado

ANTECEDENTES
Compost
Es una técnica que imita a la naturaleza para trasformar -de forma más acelerada- todo tipo de restos orgánicos, en lo que se denomina compost o mantillo, que tras su aplicación en la superficie de nuestra tierra se ira asociando al humus, que es la esencia del buen vivir de un suelo saludable, fértil y equilibrado en la naturaleza.
Estatécnica se basa en un proceso biológico (lleno de vida), que se realiza en condiciones de fermentación aerobia (con aire), con suficiente humedad y que asegura una transformación higiénica de los restos orgánicos en un alimento homogéneo y altamente asimilable por nuestros suelos. En este proceso biológico intervienen la población microbiana como son las Bacterias, Atomícelos, y Hongos que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE NUESTRO COMPOST 1
  • Compostas
  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS