Troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
consigo. Héctor se molesta con la decisión pero opta por llevar a Helena, porque no tenía otra alternativa si el daño estaba hecho.
Mientras tanto en Micenas, Menelao pide ayuda a Agamenón pararecuperar a su esposa. Agamenón acepta, pero el solo acepta por su ambición de poseer Troya. Néstor, amigo de Agamenón, le aconseja que lleve a Aquiles para asegurar la victoria. Odiseo (o Ulises según laversión romana) convence a Aquiles de ir a la guerra, con el propósito de alcanzar la inmortalidad. Aquiles va a la guerra junto a su primo y aprendiz Patroclo y sus leales mirmidones.
esta peliculadata de la antigua grecia su cultura,pintura,escultura grandes interpetres de la antigua grecia todos en ruinas pero aun la gente suele vestirse con la ropa que antes usaban.por ejemplo,una telascorrientes para las personas pobres y arapos de tela(seda)para los ricos o reyes.

El gladiador


En el año 180 de nuestra era, el General Máximo Décimo Meridio conduce al ejército Romanoa la victoria contra los bárbaros germánicos, terminando con ello una prolongada guerra para controlar las colonias romanas y ganando la estima del emperador Marco Aurelio .Aurelio se siente viejo ycansado, y aunque su hijo Cómodo aspira a heredar el imperio, el emperador tiene otros planes para Roma. Su deseo es convertir a Roma en una república regida por el senado, tal como fue el sueño de susfundadores. Para ello necesita delegar el poder del ejército en Máximo, quien no ha sido corrompido por los políticos de la capital del imperio. Aurelio informa a Máximo su decisión y le ofrece unashoras para considerarlo. Aurelio entonces informa a su hijo Cómodo, quien se siente ultrajado y afligido por la decisión y en un arranque de rabia asesina a su padre, abrazándolo hasta la asfixia,pero cuidando que pareciera muerte natural.


en esta sociedad la guerra es la predominante pues paises completos luchaban intensamente por intereses del rey.
Las esculturas eran similares a la...
tracking img