Troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de Troya: parís y helena
2.el don de Casandra era …….. , ella advierte lo que el caballo era una trampa
4. todo comenzó cuando parís rapto a la bellísima Elena, esposa de Menelao, reyde Esparta. Los griegos pusieron sitio en la cuidad de Troya.
La guerra de Troya: la cólera de Aquiles
1.
2.
3. Patroclo hermano de Aquiles se había puesto al frente de lucha contra los troyanosse allí se encuentra con Héctor quien era el mejor guerrero troyano. Quien lo asesino.
4. Cuando Aquiles fue a ver a ……….. se encuentra con parís quien le dispara una flecha en el talón su partevulnerable.
5.
6.  Tetis una ninfa, una de las cincuenta hijas de Nereo, dios de las olas del mar, y del rey Peleo, soberano de los Mirmidones, en el sur este de Tesalia. Madre de aquiles lo tomó de lostalones cuando era un bebé y lo introdujo en las aguas del río Éstige para convertir a Aquiles en invulnerable.  Lo logró.  Pero Tetis olvidó que tenía a su niño tomado del talón, punto quepermaneció humanamente frágil.
7. Aquiles enojado por la muerte de su hermano. Se reconcilió con Argamenón y regresó al campo de batalla. Tras haber matado a muchos troyanos y sobrevivir al ataque del ríoEscamandro, Aquiles pudo finalmente encontrar a su principal adversario, Héctor.
Finalmente, ambos héroes se encontraron y tras dar tres vueltas a la muralla de Troya, se enfrentaron cara a cara. Aquilesenvió su lanza a la garganta de Héctor y posteriormente lo sometió a numerosas vejaciones para vengar la muerte de su hermano.
Príamo, padre de Héctor, se dirigió al campamento de Aquiles parapedirle que enviara el cuerpo de Héctor a Troya para poderle hacer un funeral por su muerte. Aquiles se conmovió y aceptó su súplica.
8.

El caballo de troya:
1. todo comenzó cuando parís rapto a labellísima Elena, esposa de Menelao, rey de Esparta.
2.
3.
4.
5.
6
7.
Penélope y Ulises:
1.
2.

3.
4.
5.
6. prometió que se casaría con el hombre que fuese capaz de doblar el arco de...
tracking img