Troya

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
 SÍNTESIS DE TROYA
Paris, hijo de Príamo, rey de Troya oyó el consejo de Afrodita (la diosa del amor) y se dirigió a Grecia donde raptó a Helena, esposa de Menelao (rey de Esparta).
    Para vengar la afrenta, su hermano Agamenón (rey de Micenas) reunió los ejércitos griegos y con 1.100 naves y cerca de 100.000 hombres partió rumbo al Asia Menor para destruir  a TROYA.Entre otros guerreros desembarcaron el fuerte y bravo AQUILES, el prudente Néstor y el astuto Ulises. El sitio a la ciudad se prolongó por espacio de diez años.
En cierto momento, Agamenón se apropió de una esclava perteneciente a AQUILES, lo que produjo una fuerte disputa entre ambos. Ofendido, Aquiles abandonó la lucha y se encerró en su campamento.

Alentados los troyanos recuperaronterreno inclinando la guerra a su favor. Entonces Patroclo se vistió con las armaduras de su amigo Aquiles y marchó al combate, pero fue muerto por Héctor, el héroe de los troyanos, quien lo despojó de las armas. Para vengar la muerte de su amigo dilecto, AQUILES, se reconcilió con Agamenón y entró de nuevo en las filas de los guerreros. Héctor huyó, pero AQUILES lo persiguióy logró ultimarlo en un combate.

La lucha siguió entre ambos bandos. Paris, hermano de Héctor logró matar al héroe AQUILES, cuyo único punto vulnerable era el talón, pero al frente de los griegos quedó Ulises.
La ciudad de Troya resistió todos los ataques, protegida por los gruesos muros. Aconsejado por la diosa de la Sabiduría, Ulises mandó a construir un gigantesco caballo demadera, en cuyo interior se escondieron los principales helenos, mientras que el ejército -pretextando retirada- se embarcaba, alejándose de la zona.
El caballo quedó solo en la plaza y los troyanos decidieron introducirlo en la ciudad como trofeo de guerra. Por la noche, mientras  festejaban el triunfo, los griegos abandonaron el caballo y abrieron las puertas de TROYA para que el ejército-que había desembarcado nuevamente- penetrara en la ciudad. Esta se defendió, pero finalmente fue incendiada y sus habitantes muertos o reducidos a la esclavitud. Helena, volvió a Esparta


Agustina Ale

SINTESIS DE TROYA

Tras décadas de guerra, los ejércitos de Agamenón, reyde Micenas y el rey de Tesalia, acuerdan resolver la batalla enfrentando a los dos hombres más fuertes de cada ejército. Es entonces cuando llaman a Aquiles, el mejor guerrero de las filas griegas. Aquiles y Boagrius, el mejor de Tesalia, comienzan la lucha, ganando Aquiles con facilidad, pero dejando notar que lo hizo no por órdenes de Agamenón sino para ser recordado.
Paris rapta aHelena, el esposo de ésta busca su hermano, quién aprovecha esta situación para apoderarse de Troya, solicitan la inclusión de Aquiles, éste se niega, pero Ulises lo convence y así llegan a Troya, se apoderan de las orillas de esta gracias a Aquiles. Agamenón le rastrea en la cara que la historia recuerda a los reyes y no a los soldados y se apodera de Briseida, su esclava, Aquiles se enoja y seniega a pelear, producto de eso Troya toma ventaja hasta que Héctor por equivocación mata a Patroclo, enterado Aquiles busca y mata a Héctor, El padre de éste Príamo va y pide a Aquiles que le devuelva el cuerpo de su hijo. Éste acepta y le concede 12 días para honrarlo. Estos días serán aprovechados por los griegos para construir un caballo a ingenio de Ulises.
Los troyanos pensando que losgriegos huyeron de la peste impuesta por los Dioses, llevaron el caballo a la ciudad pasando así las impenetrables murallas de Troya. Al anochecer y después de festejar el triunfo, mientras todos duermen, los griegos comienzan a bajar del caballo y así queman matan...se apoderan de Troya; Aquiles va en busca de Briseida, quién mata a Agamenón.
Aquiles llega abraza a Briseida y Paris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • troya
  • Troya
  • troy
  • Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS