Trptico del día mundial del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces pensamos que los problemas globales del medio ambiente escapan de nuestra capacidad de actuación. Nos sentimos impotentes y consideramos que no podemos hacer nada salvo descargar en lapolítica y en la tecnología la búsqueda de soluciones. Sin embargo, buena parte de estos problemas se originan en nuestro modelo de producción y de consumo, del cual en gran medida somos responsables.Cuando realizamos el pequeño gesto cotidiano de apretar el interruptor de la luz, contribuimos a que ocurran fenómenos indeseables para el planeta, como el efecto invernadero, la lluvia ácida, elagujero de la capa de ozono, la desertización o la extinción de especies.

La provincia de Jaén tiene unas características climáticas claramente mediterráneas. Es decir, en general lasprecipitaciones están mal repartidas a lo largo del año y es habitual que durante los meses de verano existan largas sequías. Como consecuencia las reservas hídricas son reducidas. Paradójicamente, España seencuentra entre los diez países del mundo que consumen más agua por persona; un derroche.

Por este motivo debemos de ser conscientes que un simple gesto por nuestra parte puede tener grandesconsecuencias.

El cuidado del Medio Ambiente comienza en casa. Sólo hay que cambiar viejos hábitos y aplicar la teoría de las “3 erres”: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

Recuerda que este año lasprecipitaciones han sido muy escasas y que con la colaboración de todos, podemos reducir los problemas que conlleva la escasez de agua.

El horario aconsejable para sacar la basura durante la temporada deverano es de 21:00 a 23:00 horas.

Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

[pic]

[pic]
Conserjería de Medio Ambiente
Consejería de Empleo

DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE
(5-Junio-2005)

MANUAL PARA:
Ahorro Energético
Cuidado del Medio Ambiente
Ahorro de Agua

¿Cómo podemos ahorrar energía en casa?
ILUMINACIÓN:
No olvide apagar la luz...
tracking img