trtrtrtr

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Mezcla homogénea[editar · editar código]

Artículo principal: Disolución
Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Unamezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire. El aire está formado por varios componentes como:
Oxígeno: Elemento O.
Nitrógeno: Elemento N.
Dióxido de carbono: Compuesto CO2
Vapor de aguaOtros gases en menor cantidad.
Entre las mezclas homogéneas se distingue un tipo especial denominado disolución o solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente odisolvente y al que se encuentra en menor cantidad, soluto.
Mezcla heterogénea[editar · editar código]

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se puedendistinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarsefácilmente. Pueden ser gruesas o suspensiones de acuerdo al tamaño. Mezclas gruesas: El tamaño de las partículas es apreciable,por ejemplo: las ensaladas, concreto, etc. Y suspensiones: Las partículas sedepositan con el tiempo, por lo general tiene la leyenda "agitase bien antes de usar", por ejemplo: medicamentos, aceite con agua, etc.
Dispersión coloidal[editar · editar código]
Artículo principal:Coloide
En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa enforma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla proporcionalmente en menor cantidad. La mezcla heterogénea no es visible a nivel macroscópico, sin embargo con la ayudade una microscopio es posible distinguir sus componentes y apreciar que se trata de una mezcla heterogénenea .
Suspensión química[editar · editar código]
Artículo principal: Suspensión química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trtrtrtr
  • Trtrtrtr
  • trtrtrtr
  • Trtrtrtr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS