Trucos para windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trucos 2

Andrés García Díez

ÍndiceÍndice
1.Trucos para Windows XP.2
1.1.Crear un icono en el escritorio que nos permita apagar el ordenador. 2
1.2.Deshabilitar la Papelera de reciclaje.51.3.Controlar los programas que se ejecutan durante el inicio de Windows........................…......6

1.Trucos para Windows XP.1.1.Crear un icono en el escritorio que nos permita apagar elordenador.
Este truco nos permitirá construir un método de apagado del ordenador de forma personalizada, esta personalización la realizaremos mediante el empleo de un icono que situaremos en elescritorio de nuestro ordenador.

Para ello en primer lugar crearemos un icono en el escritorio y a continuación personalizaremos en él la forma de apagado que deseemos.

Para construir el iconodebemos situarnos en el escritorio y crear un acceso directo, para ello pulsaremos el botón derecho del ratón y en la ventana que aparece se selecciona la opción identificada como ''Nuevo''. En lasiguiente ventana que aparece se selecciona la opción identificada como ''Acceso directo''.

En la ventana que nos aparece debemos especificar el comando con las opciones correspondientes que nospermitirán realizar el apagado personalizado del ordenador. El comando a utilizar y las posibles opciones se explicarán a continuación:

shutdown -s -f -t nº -c "Comentario"

Shutdown: elcomando que usaremos para apagar el equipo.

-s: viene de shutdown, con esto especificamos que queremos apagar el equipo.

-f: con esto le decimos a “shutdown” que cierre todos losprogramas a la fuerza, sin dejar que ellos lanzen una pequeña ventana preguntando o avisando algo.

-t nº: le decimos el tiempo, en segundos, que debe transcurrirse antes de que el equipo debaapagarse.

-c “Comentario”: con esto podemos agregar un comentario. Por ejemplo, cuando el shutdown se ejecuta, nos saldrá una ventana que mostrará el comentario y el tiempo que resta antes de...
tracking img