True history

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 4

Después de cuatro meses la semilla había germinado en un rosal.

Ignacio había avanzado mucho en la meditación, su carisma había aumentado pues estotransmitía confianza a sus clientes y se constituyó en el mejor vendedor de su empresa.

Aquel día Ignacio se dirigió a la casa del maestro para decirle que la planta eraun rosal de flores rojas y el maestro le dijo que la tercera semilla representada por la rosa es el control del ego.

El ego en el afán de ocultar una realidadinterna, desarrolla una conducta a espaldas a nuestra conciencia. Si te acercas a personas con ego grande, verás una realidad espinosa , de miedo, de dolor interno. Así comola rosa que quiere ser admirada pero en realidad si te acercas te topas con sus espinas.

El maestro le recalcó que es mejor enseñar con humildad estrategias de ventaque decir que uno es mejor que diez vendedores, o hablar de sus logros.

En realidad Ignacio buscaba el amor que no tuvo de niño , quería mostrar y contar suscapacidades a todos, para así sentirse aceptado y solicitado.

Ignacio tenía que aprender a no hablar mal de nadie y juzgar sin inflarse. No tenía que permitir que su ego seinfle y no buscar culpables para sacárselos en cara sino para que mejoren.

El objetivo del ego es esconder las carencias internas pero sobre todo esconderlas a unomismo. El ego no acepta ideas de los demás, por que el ego se cree superior y más inteligente.

Nosotros venimos para ser felices en el camino hacia la meta.

El maestrole dijo que es difícil librarse del ego, pero se podía poner bajo control. Meditando lograrás consumir tú ego y le entregó la cuarta semilla para que lo siembre.
tracking img