Trueque y nueva economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen gran e infinito numero de ideas económicas en donde los pensadores griegos: Jenofonte, Protutoras, Aristóteles, Platón. Luego, en la Edad Media, identificamos el pensamiento económico en losescolásticos en Europa e importantes desarrollos en lso árabes árabes. Aristóteles hizo aclaraciones entre el comercio lícito para el intercambio de mercaderías y el incorrecto que solo busca lamanera de enriquecerse y obtener ganancias máximas. El cristianismo que menciona a la riqueza y poder en manos de unos pocos mientras la gran mayoría permanecía en la pobreza. Los pensadores cristianos dela Edad Media, entre ellos Santo Tomas de Aquino, debatieron el problema del precio y de la ganancia, desde el punto de vista de si era correcto o pecaminoso obtener ganancias a partir del intercambiode mercadería.

Aquel comienzo de tranzar con piedras, animales, palos, pieles de animales y debatir entre la vida y muerte dio origen al trueque entre las diferentes culturas, podría decirse asíen donde alimentos ”vestuario” y demás utensilios que se iban desarrollando con el tiempo serian transados para la evolución de la economía el ser humano y su ambición por ser el mejor, enriquecerse ytener el poder.

Ahora debatimos En los últimos tiempos sobre un gran interés por el fenómeno que se denomina "nueva economía". La reciente expansión económica de Estados Unidos ha llevado a muchoseconomistas a considerar que la clave de esta evolución radica en el incremento de la productividad del trabajo, que se ha doblado en los últimos años, conmbinado con bajas tasas de inflación ydesempleo. Esta evolución estaría relacionada con el extraordinario incremento de la conexión electrónica entre individuos y empresas a través de internet.

En realidad a nueva economía se caracteriza porser una economía en red, virtual, intangible e inmaterial basada en la información, el conocimiento, la innovación y la decodificación digital de la información, que se va desarrollando gracias al...
tracking img