Pirateria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo se basa en los efectos de la piratería de software en nuestro país. Se tratará de exponer algunos aspectos básicos en relación al tema, igual que los castigos que la ley puede aplicar a los piratas de software.

Entre los elementos que aumentaron la piratería se incluye el rápido crecimiento del mercado de consumo de PCs, el gran número de computadorasviejas en las que puede reemplazarse el software previamente no autorizado, la expansión del acceso a internet y el aumento de la sofisticación de la piratería de software.


Contenido
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
OBJETIVO GENERAL 3
OBJETIVO ESPECIFICO 3
JUSTIFICACIÒN 4
MARCO TEORICO 4
DESARROLLO 5
CAUSAS DE LA PIRATERIA DE SOFTWARE 5
CONSECUENCIAS DE LA PIRATERÌA DE SOFTWARE 6CONSECUENCIAS DE UNA DENUNCIA Y DEMANDA PENAL POR PIRATERÌA DE SOFTWARE 6
LA LEGISLACIÒN DE MÈXICO CONTRA LA PIRATERIA 7
PIRATERÌA DE SOFTWARE EN COLOMBIA 11
LA LEGISLACION DE COLOMBIA CONTRA LA PIRATERIA DE SOFTWARE 11
PIRATERÌA DE SOFTWARE EN ESPAÑA 12
LEGISLACIÒN ESPAÑOLA CONTRA LA PIRATERÌA DE SOFTWARE 13
CONCLUSIÒN 15
BIBLIOGRAFIA 16

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El respetoa la propiedad intelectual y derechos del mismo, constituye uno de los aspectos esenciales del progreso socioeconómico y cultural de toda sociedad civilizada, y como tal han sido plasmados en normas sobre derechos humanos, además en las constituciones de los diferentes países.

El problema de la infracción a los derechos intelectuales del autor se incrementa y expanden en las ciudades másimportantes, sin que el estado ni la sociedad civil organizada encuentren mecanismos eficaces de control.
OBJETIVO GENERAL
* Comprender de forma objetiva cual es la forma de no caer en la piratería de software.
* Conocer cuales la legislación en México contra la piratería de Software.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Conocer cuáles son las sanciones en México contra la piratería.
* Dar aentender a los alumnos que la única forma de no caer en la piratería de software es comprando los programas originales.

JUSTIFICACIÒN
La piratería de software incurre en un delito que es sancionado por las autoridades con diferentes formas de sanciones y multas; además de provocar grandes perdías a los autores y compañías creadoras de software.
La finalidad de este trabajo es presentar lasdiferentes sanciones que la ley impone a los piratas de software, así como especificar la ley y artículos que lo sancionan.

MARCO TEORICO

La piratería de software es la copia o la distribución no autorizada con derecho de autor. Esto puede suceder al copiar, descargar, compartir, vender o instalar múltiples copias en equipos personales o de trabajo (Business Software Alliance, 2011).

Elderecho de autor es la facultad exclusiva que tiene el creador intelectual para explotar temporalmente, por si o por terceros (Vallejo, 2009). Son los derechos de autor los que protegen al software contra la piratería mediante la licencia de uso de software.

La licencia de uso de software es un derecho de uso de software. Se establece mediante un contrato entre el autor o dueño de la propiedadintelectual y quien adquiere la licencia para utilizar el software, cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus causas (Martìnez, 2010).

DESARROLLO

El auge de la piratería de software ha ido creciendo de forma paulatina y agresiva en los últimos años, de manera que dentro de la población se ha ido convirtiendo en una costumbre. En general, un software pirateadoes distribuido gratuitamente o se consigue mucho más barato que el original. Distribuir software pirata es una actividad ilegal en todo el mundo, aunque no todos los países son efectivos para combatirla.

CAUSAS DE LA PIRATERIA DE SOFTWARE

La piratería de software existe porque la gente no puede pagar los excesivos precios de los programas. El público ve la piratería como una manera de de...
tracking img