En el año 1952 sube a la presidencia de la Republica Dominicana Héctor Bienvenido Trujillo el hermano menor del dictador Rafael Leónidas Trujillo. En Europa viaja a España y conoce al dictador Francocon el cual se relacionó. Ahí en España estos viajan por el país donde se hacen ceremonias y a Trujillo se le presentan personajes politicos del pais. Después Trujillo viaja a la Ciudad del Vaticano,Roma, donde se encuentra con el Papa y estos firman un Concordato donde se le prometía ayuda económica a la iglesia. La iglesia a cambio debía de hacerle a Trujillo una misa todos los domingos en laRepublica.
Ya en 1955 Trujillo había acabado las preparaciones para la gran feria internacional que se llamó ‘Feria de la Paz y confraternidad del mundo libre.’ En esta feria se celebra los 25años de la llegada de Trujillo al poder. Su hija menor, Angelita, es coronada como la reina de la feria y esta usaba un vestido lujoso de 80 mil dólares. Para esta feria se construyeron bastantesedificios los cuales igualaron la suma de 30 millones de pesos, un tercio del presupuesto nacional para la época.
El año siguiente hubo un gran escándalo internacional por la desaparición de Jesús deGalindez un profesor de universidad que daba clases en Nueva York. Este se desaparece cuando está escribiendo una tesis sobre la dictadura y supuestamente este es secuestrado de su apartamento y traído alpaís donde Trujillo lo hace comer las páginas de su tesis. Pero el problema fue que este era un ayudante del FBI e hizo que Estados Unidos cambiara su percepción sobre el país y la dictadura.
Laselecciones de 1957 fueron ganadas por el único candidato, Trujillo y su vicepresidente Balaguer. Durante este gobierno surge la figura de Johnny Abes el sicario mas grande de la dictadura. Johnnycompartia los pensamientos mas oscuros con Trujillo y por esto se llevaron muy bien y se pudo mantener cerca del dictador.
Los movimientos civiles y militares contra la dictadura fueron aumentadndo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Trujillo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trujillo/4166671.html

MLA

"Trujillo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trujillo/4166671.html>.

MLA 7

"Trujillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trujillo/4166671.html>.

CHICAGO

"Trujillo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trujillo/4166671.html.