Tsu adm empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD PARA LA INFLACION

La contabilidad define por medio de un código de cuentas y el asiento diario de hechos económicos la situación de una empresa. No valora el costo de los productos pero sí el encarecimiento o depreciación de los productos como hecho comparativo estadístico y tampoco el costo analítico.

La empresa vende o fabrica y comprará materias primas ymercaderías al precio del mercado, sean estos altos o bajos. Es el mercado en principio quien regula los precios.

La pregunta sería como intervienen en la empresa, no en su contabilidad. La inflación (Elevación del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país) implica o bien escasez de productos o precios más caros.

Eso influirá en la oferta y lademanda y en la marcha de la empresa pero nunca en la contabilidad ya que ésta no posee instrumentos para detectarla.
La contabilización de la inflación es una práctica de contabilidad en el que los valores son ajustados a la inflación. Esto se hace para proporcionar una imagen más exacta de una situación financiera. En algunas naciones, este tipo de contabilidad es necesario para lasempresas que hacen los informes financieros públicos si están por encima de un determinado tamaño y las empresas más pequeñas pueden utilizar inflación contabilidad así. Esta técnica requiere algunos minuciosos trabajos de contabilidad porque es posible enturbiar el panorama financiero con la contabilidad de la inflación.
Con el tiempo, monedas experimentan inflación en valor. Una cantidadestablecida en una moneda determinada en 1990, por ejemplo, tiene un valor distinto en el año 2000. La inflación se produce en el transcurso de un año dado y puede de cera y menguar dependiendo de una serie de factores económicos. Si la información fue suministrada en los valores reales en el momento financiera, puede proporcionar en imagen exacta. Por ejemplo, una empresa podría decir que ganó unmillón de unidades de moneda en 2003 y dos millones de unidades monetarias en 2013.En la superficie, puede parecer como ingresos de la compañía se habían duplicado, pero debido a la inflación, esto podría no ser el caso.
Ajustes por inflación se realizan con la asistencia de herramientas como el índice de precios al consumidor y otros indicadores que son liberados por los organismos deGobierno. Contables generalmente son necesarios para mostrar sus matemáticas cuando se realiza la inflación contabilidad para que alguien revisar las cuentas puede ver qué índice se utilizó para calcular valores con la inflación. Esto reduce el riesgo de utilizar diversos índices para hacer un informe financiero más favorable por masajear los números.
Contabilidad de la inflación no es sólo paralas grandes empresas. Algunos hogares también resulta útil utilizar la contabilidad de la inflación al hacer presupuestos y pensar en las oportunidades de empleo. La inflación afecta a los precios al consumidor muy rápidamente, y pueden ser útil para las personas a reflexionar sobre el ingresos pasado y gastos en términos de inflación. Alguien que gana el mismo sueldo durante 10 años, por ejemplo,es realmente ganando menos cada año como consecuencia de la inflación.
La inflación, en economía, es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del pisto en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario,etc). Si se produce una baja continuada de los precios se denomina deflación.

INFLACION
CONCEPTO.

Movimiento ascendente y sostenido en el nivel general de precios que se da en la mayor parte de los productos.

* Se refiere a un aumento del nivel general de precios. Es un aumento constante en el índice de precios, no un incremento experimentado una sola vez.
* Inflación: en...
tracking img