Masaje descontracturante

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Masaje Descontracturante

Es uno de los masajes más utilizados para reducir la tensión muscular producto del estrés o de cargas mantenidas por la mala postura que adquirimos  en nuestra vidadiariamente. A pesar de ser uno de los masajes que aumenta el dolor de la zona afectada, el paciente siente gran alivio a la hora de recibir éste masaje con sus diferentes técnicas.
Se utilizan técnicasespecíficas para cada área a tratar, por lo tanto hay que identificar en forma correcta uno o más músculos contracturados.

Conceptos de lesiones musculares

Desgarro
Es la lesión del tejidomuscular, rotura de varias fibras con hemorragia local importante por la destrucción de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado.

Síntomas
Causa dolor repentino, agudo e intenso, en loscasos leves, el único síntoma puede ser el dolor, sin embargo en los más graves (el desgarro de todo un músculo), se produce un HEMATOMA, debido a la hemorragia interna. Si el dolor es muy intensopuede aparecer un componente de shock, con mareo, sudor frío, aunque estos síntomas no aparecen con frecuencia.

Contractura

Es un proceso anormal de la fibra muscular, que cursa con exceso de tonoy dolor intenso. Se produce por que los músculos se contraen de forma voluntaria y persistente, se exige al músculo un trabajo superior al que se puede realizar, por ejemplo: mantener durante unashoras una postura inadecuada.

Algunas anomalías de la columna vertebral o desequilibrios de la musculatura favorecen que unos grupos musculares estén trabajando constantemente más de lo necesario, loque les predispones a contracturarse.

El músculo contracturado puede comprimir la arteria, disminuyendo si riego sanguíneo. En esa situación se forma un círculo vicioso por que el músculo conmenos riego tiende a contracturarce más fácilmente y además, la falta de sangre activa más los nervios del dolor. Si esa situación, hacer elongaciones como tratamiento es una forma rápida de ayudar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Estudio 1 Masajes Descontracturantes
  • Masajes
  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS