Tsu Construcción Civil

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
WILLIAM PREYER: (Inglés. 1841 - 1897)
Sostiene que la mente del niño no es como una pizarra en blanco, sino como una pizarra ya escrita antes del nacimiento. Considera que la herencia es tanimportante como la actividad del individuo en la génesis de la mente. Podemos considerar que el aporte metodológico de Preyer fue muy valioso; tanto por la aplicación de las técnicas de observación queutilizó en el estudio del comportamiento infantil, como por haber dejado normas establecidas para la observación de niños y de seres no humanos.
W. T. PREYER:
Sus intereses fueron muy amplios, abarcandosus primeros estudios la bioquímica de la sangre y la fisiología de la audición, así como las causas del sueño y los rasgos de los estados hipnóticos. Pero es por sus dos trabajos sobre el desarrollo-sobre la embriología conductual y sobre el desarrollo temprano de los niños- por lo que se le reconoce en la actualidad. En Mind of the Child, Preyer perfeccionó un método de estudio infantil quetodavía se está utilizando hoy día.
Preyer observó atentamente a su propio hijo, Axel, para trazar el desarrollo durante los tres primeros años de su vida. Describió la risa, la sonrisa, la actividad,la actividad motriz, la autoconciencia y el desarrollo cognitivo del niño, en un lenguaje claro y sencillo.
La metodología era simple y directa. El padre (u observador) únicamente tenía que mantenerun minucioso registro diario de las actividades del niño y de cómo éstas se iban modificando, elaborando o extinguiendo. Preyer no inventó esta técnica, pero la perfeccionó, y demostró cómo podíautilizarse en un programa científico de estudio infantil.
La normatividad (naturaleza secuencial, predictibilidad) de la conducta del niño pequeño fue comparada por Preyer con la de los animales nohumanos. Para Preyer, la " mente del niño recién nacido no se parece a una tabula rasa,...sino a una pizarra ya escrita antes del nacimiento". Más aún: " Ningúnhombre es, en este sentido, un mero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu construcción civil
  • TSU en Construcción civil
  • Tsu En Construccion Civil
  • tsu en construccion civil
  • Tsu Construccion Civil
  • tsu construccion civil
  • Tsu Construccion Civil
  • TSU Construcción Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS