Tsu educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

San Felipe – Yaracuy

montoya erbis
C.I: 20.176.628
28-05-2011
El microscopio
Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contieneuna o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.

Por otro lado antes de la invención del microscopio, no era posible la observación de objetos extremadamente pequeños. El microscopio es un instrumento óptico diseñado para hacer visibles al ojo humano objetos de dimensiones inferiores a 0,1 mm. Se atribuye su invención al fabricante delentes holandés, Zacarías Jansen en el año 1590 y a Galileo en el año 1606, pero Anton Van Leeuwenhoeck fue uno de los primeros que aparte de fabricarlo lo usó con fines biológicos.

Tipos de Microscopios:
Hoy en día existen varios tipos de microscopios, básicamente se pueden clasificar por el tipo de iluminación que emplean. Pueden ser microscopios que utilizan como fuente de iluminación"radiaciones de luz invisible" y microscopios que utilizan como fuente de iluminación el "espectro de luz visible". Los microscopios que funcionan con el espectro de luz visible son de dos tipos:
* El microscopio simple: que consiste simplemente en una lupa o, una lente convergente, que puede ir montada de diferentes formas según la finalidad que se le destine.
* El microscopio compuesto u óptico:es un instrumento óptico que tiene como misión aumentar el tamaño de los objetos que son realmente muy pequeños y que no se pueden ver a simple vista, a su vez puede ser "monocular", "binocular", etc.
* El microscopio monocular: Consta de un tubo ocular y se llama así porque la observación se hace con un solo ojo.
* El microscopio binocular: Lleva dos tubos oculares para poder observarcon los dos ojos. Se compone de dos objetivos y dos oculares, esto presenta ventajas tales como mejor percepción de la imagen, más cómoda la observación y se perciben con mayor nitidez los detalles. Se hace posible la visión tridimensional (microscopio estereoscópico). Este microscopio tiene la ventaja que no invierte la imagen, es fácil de enfocar y puede usarse para objetos opacos que no vayanmontados obre portaobjetos. El óptimo de visión estereoscópica se encuentra entre 2 y 40 X de aumento total del microscopio.
* Microscopio de Campo Oscuro: Este microscopio está provisto de un condensador paraboloide, que hace que los rayos luminosos no penetren directamente en el objetivo, sino que iluminan oblicuamente la preparación. Los objetos aparecen como puntos luminosos sobre un fondooscuro.
* Microscopio de fluorescencia: La fluorescencia es la propiedad que tienen algunas sustancias de emitir luz propia cuando inciden sobre ellos radiaciones energéticas.
* Microscopio Electrónico: En 1932, Bruche y Johnsson construyeron el primer microscopio electrónico a base de lentes electrostáticas. Este, utiliza un flujo de electrones en lugar de luz, consta fundamentalmente de un"tubo de rayos catódicos", en el cual debe mantenerse el "vacío".

Partes del microscopio
El microscopio está formado por tres partes que son:
1 Parte Mecánica:
Son una serie de piezas donde se instalan los lentes y posee mecanismos de movimiento controlado para el enfoque, las piezas que forman este sistema son:
* Resorte o eje de inclinación, tornillo fijo que une la columna al brazoy se conoce también como "charnela", permite inclinar el microscopio y poder observar con facilidad las preparaciones.
* Pilar o columna, llamada también asa o brazo que sirve para mantener las diversas partes, sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se une a la base.
* Soporte o brazo, une el tubo a la platina y sirve para tomar el microscopio y trasladarlo...
tracking img