Tsu En Química

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Artículo 305.- El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población; entendida como ladisponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La seguridad alimentaria deberá alcanzarse desarrollandoy privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y agrícola. La producción de alimentos es de interésnacional y fundamental al desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra,infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueran necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Además, promoverá las acciones en el marco de la economía nacional einternacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola.

El Estado protegerá los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, así como sus caladeros depesca en aguas continentales y los próximos a la línea de costa definidos en la ley.

Artículo 117.- Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a unainformación adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen; a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno. La ley establecerá losmecanismos necesarios para garantizar esos derechos, las normas de control de calidad y cantidad de bienes y servicios, los procedimientos de defensa del público consumidor, el resarcimiento de los dañosocasionados y las sanciones correspondientes por la violación de estos derechos.

Artículo 112.- Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en quimica
  • tsu quimica
  • TSU química industrial
  • tsu quimica industrial
  • tsu quimica area biotecnologia
  • Tsu Procesos Quimicos
  • Tsu Quimica Industrial
  • tsu Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS