TSU química industrial

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Fines del Derecho
La justicia
Es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones, sin embargo, es a partir de las ciencias del derecho, ya que resulta bastante complejo lograr una definición única en torno a este concepto, ya quedepende de múltiples factores, además, existen tantas definiciones como autores, ya que la justicia depende de un contexto en particular, donde se desarrollan experiencias, circunstancias y situaciones bastantes diversas, sin embargo, cada una de estas definiciones hace que salgan a la luz valores como la libertad, la verdad, la faz y la democracia.
El problema entorno a la justicia es algo que haencontrado presente a lo largo de toda la historia, de este modo, el mismo Aristóteles ya intentaba definirla dividiéndola en lo llamado Ley Particular, o ley de la polis y la Ley Común, aquella que está en la naturaleza.
La justicia no solo hace referencia al conjunto de normas impuestas a una sociedad, sino que implica también la equidad entre sus miembros, estableciendo así, por ejemplo, lapertinencia (haber reconocido a un derechohabiente, o pertenencia en términos populares) por derecho a ciertas cosas. Como vemos se trata de un concepto que implica equidad, pero por sobre todo ética.
Como se menciona anteriormente, la justicia y lo “justo” varia de persona a persona, lo que permite que, en la vida cotidiana, existían diferencia entre aquello que un padre e hijo consideran justoen torno a determinada situación. Lo mismo sucede con los sistemas judiciales presentes en cada Estado o Nación en particular, donde no todos los ciudadanos se encuentran de acuerdo con los dictámenes de los jueces ante ciertas situaciones de conflicto, sobretodo, cuando la resolución, en lo personal, no nos favorece e implica, en algunos casos, incluso, el pago de multas o la privación delibertad.
Bien Común
Es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se beneficia a todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.


La Seguridad Jurídica
Es la garantía dada al individuo por el Estado, de que su persona, sus bienes yderechos no serán violentados o que, si esto llegará a producirse, le serán asegurados por la sociedad, protección y reparación.
El Estado como ente del poder público de las relaciones en sociedad, no solo establece los lineamientos y normas a seguir, si no que en un sentido más amplio tiene la obligación de establecer “seguridad jurídica” al ejercer su “poder” política, jurídico y legislativo.
Enresumen la seguridad jurídica es la certeza que tiene el individuo de que su situación jurídica no será modificada más que por procedimientos regulares, y conductos establecidos previamente.
Ordenamiento Jurídico
Es el sistema de normas que rigen la organización legal de un determinado lugar y época. Esto quiere decir que el ordenamiento jurídico puede variar según la ciudad, provincia o país, ode acuerdo al momento histórico en cuestión.
Al día de hoy la mayoría de las naciones se identifican con un tipo de organización democrática; por tanto la siguiente explicación podría ser válida para cualquiera de ellas. En una sociedad donde se rige la democracia, el ordenamiento jurídico está compuesto por la Constitución (La norma suprema de un Estado), las leyes, los reglamentos, lostratados, las convenciones, las disposiciones y otras regulaciones. La sociedad por lo tanto se organiza según su ordenamiento jurídico, que está vinculado al Derecho Objetivo (El conjunto de normas que rige una comunidad). Los distintos componentes del ordenamiento jurídico se articulan de manera coordinada, a través de una jerarquía normativa (con la Constitución en la parte más alta) y respetando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu quimica industrial
  • Tsu Quimica Industrial
  • tsu en industrial
  • TSU EN QUIMICA
  • tsu en quimica
  • tsu quimica
  • Tsu En Química
  • Tsu Produccion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS