Tsunami De Los Climaticos Vs. Turismo Residencial

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
El tsunami de los climáticos

Gran cantidad de europeos de clase media, denominados “inmigrantes climáticos”, tienen en común poseer una residencia en la que pasan parte del año en las costas de lazona sur de nuestra península.
Esto provoca el llamado tsunami climático, debido a las grandes dimensiones de compra de segundas residencias.
Esto ha provocado la edificación de numerosasinfraestructuras en las zonas ocupadas, pero que se encuentran prácticamente vacías durante gran parte de año, adquiriendo en los meses de verano un uso constante.
Se han generado otros problemasrelacionados con las segundas residencias, como el conflicto que eso genera con el sector turístico en el litoral.
Los llamados “inmigrantes climáticos” tienen un comportamiento similar en lo que a visitas serefiere: viven entre 8 y 10 meses en España, con algunos viajes a su país, sobretodo uno en verano para evitar la congestión en el litoral. También suponen un cambio para el consumo. Compran más quenosotros, pero no hay una gran diferencia en lo que se gastan.
Estas zonas se caracterizan por una gran mayoría que no trabaja, pero eso puede generar algunos desequilibrios, como sociales o fiscales.En estos momentos hay alrededor de un millón de viviendas desocupadas, pero eso no para la construcción de muchas nuevas. Algunos de los proyectos ya apuntan hacia el estilo y gusto de esosconsumidores europeos, lo que supone unos grandes gastos.
Se plantea si hemos de dar tantas facilidades debido a la gran demanda de viviendas, o si quizás deberíamos orientar su estancia más hacia nuestraspropias condiciones de vida y costumbres, y dejar de alterar el hábitat natural y el entorno de Andalucía para adecuarlo solo a las necesidades que plantea este tsunami climático que se avecina.

Elturismo residencial

El turismo residencial es un hecho tan reciente que aun no tiene una clara definición, aunque una cercana podría ser aquella actividad llevada a cabo por un grupo de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Residencial
  • turismo fordista vs turismo postfordista
  • Turismo Convencional Vs. Turismo Sotenible
  • Impacto del cambio climatico en turismo
  • cambio climatico y turismo
  • Cambio climatico y turismo de nieve
  • Turismo Residencial
  • Turismo vs Arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS