Tttttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
,lk,kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjhttp://ciberconta.unizar.es/leccion/cf002/720.HTM
El impuesto sobre la renta o ISR es un impuesto que grava los ingresos de las personas,empresas, u otras entidades legales. Normalmente se calcula como un porcentaje variable de los ingresos de la persona física o jurídica sujeta a impuestos.
El Impuesto al ValorAgregado (IVA) grava al valor de la transferencia de dominio o a la importación de bienes muebles de naturaleza corporal
Existen básicamente dos tarifas para este impuesto que son 12% ytarifa 0%.
Este impuesto se declara de forma mensual si los bienes que se transfieren o los servicios que se presten están gravados con tarifa 12%; y de manera semestral cuandoexclusivamente se transfieran bienes o se presten servicios gravados con tarifa cero o no gravados
ANTECEDENTES HISTORICOS

El Impuesto a la Renta empezó a regir después de la edad media, afines del siglo XVIII y no antes de dicha era, como el de sucesiones y el de aduanas, cuando se estableció en Inglaterra como un impuesto extraordinario y provisional destinado a cubrirnecesidades excepcionales.
Después se fue extendiendo a otros países de Europa, tales como Alemania y Francia, y a Estados Unidos de Norteamérica y a los países latinoamericanos,aplicándose no en forma transitoria sino permanente; pero a partir de las dos primeras décadas del presente siglo.
Casi siempre empezó bajo las formas del impuesto cedular o del mixto,para irse luego modificando para convertir su aplicación al sistema global, sobre todo en los países desarrollados o en vías de desarrollo.
la creación del impuesto a la renta en elEcuador, fue aprobado en el año de 1926 y tenía la característica de gravar de manera separada a las rentas de trabajo o provenientes de servicios y a las rentas provenientes del capital.
tracking img