Excelencia en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO-TALLER

BUSCANDO LA EXCELENCIA EN EL TRABAJO

[pic]

Facilitador:

L.A.I. Arturo Monterrosas Gómez

OBJETIVO:

• Que el participante comprenda la dinámica  de Excelencia en el Trabajo y que le permita tener una atención adecuada en la comunidad educativa.

TEMARIO
1. Relaciones Interpersonales
1. Como nos relacionamos
2. Comunicación Humana
1. Conquien nos relacionamos y comunicamos
2. Dificultades para comunicarnos y relacionarnos
3. A mejor comunicación, mejores relaciones.
3. Motivación Laboral
1. ¿Qué es la motivación?
2. Teorías de la motivación laboral
3. Educación de la motivación
4. Atención y Servicio al Cliente
1. Desde la concepción de clientes internos y clientesexternos
2. Concepto de momento de la verdad
3. Estándares e indicadores de servicios
5. Trabajo en Equipo
6. Principios Prospectivos de la Excelencia
7. El Servidor Publico de Excelencia
8. Conclusión
9. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Hagamos un pequeño análisis del fenómeno asiático, hablemos del Japón, un país que después de haber perdido una guerra, haberperdido su dignidad, sus ideales ver derrotado a sus Dioses y a su religión, un país quebrado en todo sentido (espiritual, económico, político, religioso), ¿cómo llegó a ser una de las primeras potencias mundiales?.

Seguramente no fue por poseer ojivas nucleares ni grandes filas de ejércitos predispuestas a luchar, un país en donde no existen minerales de acero, no tienen petróleo, oro ni plata yque el 87% de los productos que se consume en forma interna son importados.

Pero que en sus balanzas de exportaciones e importaciones tienen un pequeño saldo a favor de más de 2000 billones dólares, un país en donde lo único que existe en abundancia son dos cosas: Agua y japoneses.

Podríamos llegar a una sola conclusión "Japón es un miserable país rico", es tan poderoso que dentro de losdiez bancos más grandes del mundo son Japoneses, convirtiéndose en unos de los primeros acreedores del mundo.

Pero entonces nos preguntaríamos ¿Qué arma utilizó Japón para ser lo que es?, La respuesta es "EXCELENCIA", si efectivamente se excedieron.

Ellos se dieron cuenta que después de verse quebrados en todo sentido lo único que podían explotar y mejorar era "su gente", mejorar la calidad devida de su pueblo, educarlos, aprender y alimentarlos para que con un pueblo con calidad se genere mano de obra de calidad y obtener de ellos productos de altísima competitividad, pues hay un detalle muy simple pero muy significativo en la vida común "Nadie puede dar lo que no tiene", no se puede exigir a nuestra sociedad o a nosotros mismos, calidad, eficiencia, lealtad, puntualidad,espiritualidad, solidaridad, entre otras cosas afines si no la tenemos nosotros mismos.

Ya no se puede subsidiar la improductividad sin generar riqueza, es hora de que empecemos a tomar en cuenta esta nueva corriente socio política que nos ha marcado y nos marcará los próximos milenios, es la corriente en donde debemos navegar todos y no oponer resistencia al contrario debemos adaptarnos.

¿Pero comoencarar estos retos que implica la nueva competencia?

En primer lugar debemos reflexionar en lo siguiente, no debemos temer a la competencia sino a nuestra propia incompetencia. No existe peor enemigo que el miedo a sí mismo y al fracaso.

Debemos pensar que tenemos el potencial suficiente para enfrentar estos retos y aplicar las 3 "c" en nuestras vidas.

Conocimiento
Calidad
Capacidad1. RELACIONES INTERPERSONALES
A pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar al respecto. Tal situación dificulta que tomemos medidas para mejorar nuestra forma de relacionarnos de una manera más positiva y creativa.
Todas las personas...
tracking img