Ttttttttttttttttttttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comisión Europea ha cargado hoy contra la información difundida por la agencia Reuters, que apunta a que el Gobierno de Rajoy infló los datos de déficit de2011 y que el Ejecutivo comunitario prepara una sanción por la tardanza a la hora de presentar los presupuestos.

Según el comisario de Economía, Olli Rehn, lasinformaciones que apuntan a nuevas sanciones "no se basan en hechos, sino en la imaginación y son incorrectas y engañosas". Sin embargo, el comisario ha evitadoespecificar si el déficit de 2011 será del 8%, como ha dicho el Gobierno, y ha exhortado al Ejecutivo a presentar ya los presupuestos.

Poco después de sucomparecencia el portavoz de Rehn ha subido las tono las palabras del comisario asegurando quedesmiente "rotundamente" que la Comisión abergue duda alguna sobre lascifras de déficit español. "No hay indicio alguno de cualquier posible irregularidad", aseguró en un comunicado a los periodistas. 

La expresión utilizadapor Rehn sale al paso de una información publicada por la agencia Reuters y desmentida por el equipo de Mariano Rajoy. Según el Gobierno, y a falta de la cifradefinitiva, el déficit de 2011 se situó en torno al 8%, dos puntos por encima de lo exigido por la Unión Europea.

Pese a que Rehn negó las informacionesdifundidas esta mañana en bloque, evitó aclarar el dato definitivo de déficit que la Comisión espera para 2011. En lugar de eso, el comisario aseguró que Bruselas estáanalizando los datos clave de la economía española y los grandes países de la Unión Europea para presentar la semana que viene "datos fiscales más completos".
tracking img