ttwd

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INTRODUCCION
Uno de los grandes males que existen en la actualidad que afecta a nuestra sociedad es el problema conocido como desintegración familiar.
La causa principal por la que este problemaresulta de suma importancia es porque la familia es sin duda la base de todas las sociedades, y al quebrantarse este núcleo social, se afectan de diversas maneras a los individuos ya sea en conjunto ode manera individual, pero de igual manera preocupantes, causando muchas veces traumas irreversibles o conductas antisociales en los miembros de las mismas familias, afectando no solo a las suyaspropias sino acarreando muchas veces sus problemas y descargando sus frustraciones en contra de otros individuos, solo logrando siempre un resultado lamentable o hasta a veces fatal que solo alimenta esecaos social que ya no solo crece en nuestra sociedad sino en todo el mundo y que deshace a ritmo acelerado la armonía y estabilidad que existe entre las relaciones humanas.
En los últimos años elfenómeno de la desintegración familiar ha ido aumentando en un alto grado en nuestra sociedad. Existen variados factores que la originan y es muy común toparse hoy en día con estos como si fuesen yaparte de la vida diaria. Por esta razón la sociedad en conjunto, debemos comenzar a tomar consciencia de los graves problemas que se pueden evitar dentro de nuestras familias para comenzar a actuar antesde que estas se disuelvan y pierdan ese valor de ser la esencia de la ya mencionada sociedad que hemos creado hasta ahora.
La violencia intrafamiliar es toda acción u omisión protagonizada por losmiembros que conforman el grupo familiar, este puede ser por afinidad, sangre o afiliación y que transforma en agresores las relaciones entre ellos causando daño físico, psicológico, sexual, económicoo social a uno o varios de ellos.

La violencia intrafamiliar afecta el buen comportamiento de las personas que integran la familia hacia el interior y exterior del hogar, tomando actitudes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS