Tu hijo tu espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIPTOFANITO

TÍTULO

SINTESIS

Profesor: Dulce Carina Palomares
Nombre: JULIO CESAR ARELLANES OLIVERA

Clase: ATENCION DEL NIÑO

Fecha: EL 19 DE OCTUBRE DEL 2010

TEXTO COMENTADOTriptofanito.
Un recorrido por el Cuerpo Humano es una efectiva forma de explicar con claridad y de manera entretenida el funcionamiento del cuerpo, desde procesos químicos hasta el movimiento de losmúsculos. La estructura que sigue el Dr. y escritor Julio Frenk es un tanto esquemática, en cuanto que supedita la aventura a un afán didáctico; sin embargo, las peripecias y los personajes animan lalectura.
El aprendizaje de las diversas materias que integran las llamadas ciencias naturales puede ser pesada, incluso monótona –a diferencia, por ejemplo, de la historia–, y en muchos casos el mismoprograma de enseñanza orilla a los maestros a privilegiar la memorización sobre la comprensión, de tal suerte que, al cabo de algunos años, los alumnos son capaces, en mayor o menor medida, deidentificar cada parte del cuerpo humano: los músculos, los huesos, los órganos, etc., pero incapaces de explicar qué relación tienen, digamos, el estómago y esófago, o para qué sirve el páncreas.LOCALIZACIÓN

ANÁLISIS DEL CONTENIDO

Es muy sorprendente la imaginación que llego a tener o que tiene el Dr. julio frenk mora.
Pues él nos detalla una forma muy sencilla de cómo interactúan las partesdel cuerpo humano y describiendo de tal forma que nos dice que es lo bueno y lo malo del organismo cuando consumimos nuestros alimentos y los buenos hábitos que lagunas veces realizamos.

Que detal forma me doy cuenta que aprenderse algunas cosas de una forma muy rigurosa es más difícil pero en la forma de cómo está redactado el funcionamiento del cuerpo humano en esta historieta, si lepodemos llamar así pues es muy sencillo de cómo se relacionan los funcionamientos de nuestro organismo.
Al leer este interesante libro realmente reafirmo algunos aspectos de cómo está estructurado...
tracking img