Producion de oxigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA LUZ EN LA PRODUCCION DE OXIENO POR ELODEA

Objetivos

➢ Observar cómo es el comportamiento de una planta, en este caso la Elodea cuando se expone a dos condiciones una de ellas es cuando recibe una buena proporción de luz y la otra condición es cuando la planta no tiene una fuente lumínica, estando en la oscuridad.

➢ Analizar como una planta puede llegar a hacer laproducción de oxigeno cuando no tiene su fuente principal de iniciación para el desarrollo del procedimiento de la fotosíntesis, como lo es la energía lumínica que le proporciona el sol u otra fuente.

MARCO TEÓRICO

Los Organismo autótrofos son lo que son capaces de sintetizar todos sus componentes orgánicos a partir de sustancias inorgánicas simples (CO2, H2O, NH3...) utilizando como fuentede energía la luz (fotosíntesis) o la que libera la oxidación de sustancias inorgánicas (quimiosíntesis): es decir, usan para ello la energía que obtienen de reacciones de óxido-reducción, la mayoría utiliza energía lumínica solar y se denominan fotosintéticos.

Con pocas excepciones, todos los seres vivos dependen de la fotosíntesis efectuada. Básicamente por las plantas verdes.la fotosíntesises el proceso mediante el que las plantas fabrican su propio alimento empleando la energía de la luz solar; por esta razón, solo puede efectuarse en los sitios donde las plantas pueden captar la luz del sol. Entre las plantas que no dependen de la fotosíntesis, están unos organismos abisales descubiertos hace pocos años, que obtienen energía de escapes volcánicos submarinos. A una profundidad desolo 150 m el 95% de la luz solar ha sido ya absorbida aunque el agua este relativamente clara. por ello, las plantas fotosintetisadoras solo pueden vivir en la región superior del mar.las plantas unicelulares, como diatomeas y los dinoflagelos,que flotan cerca de la superficie, son las plantas más importantes dentro de la ecología marina.

No es precisamente la falta de luz lo que limita ladistribución de las plantas, la abundancia de estas se relaciona también con la cantidad de fosfatos y otros nutrientes existentes en el agua; estos suelen abundar donde hay una corriente ascendente procedente del fondo o donde un rio los descarga en el mar. En otras partes de los mares en que esos nutrientes están sujetos a una limitación, la vida general también lo está.

ELODEA

La Elodeavive enteramente bajo el agua, salvo sus pequeñas flores que flotan encima del agua, unidas a la planta por delicados tallos. Produce capullos invernales. En el verano, se desprenden hijuelos de la planta madre, flotando, y luego enraíza, y comienza una nueva planta. Este es el modo más importante de multiplicación, jugando la producción de semilla un rol menor.
Los sedimentos limosos y el agua ricaen nutrientes favorece el crecimiento de la Elodea en lagos eutróficos (ricos en nutrientes). Aunque, la planta crece en un amplio rango de condiciones, desde muy sombreados a agua profunda, y en muchos tipos de sedimento. Puede continuar viviendo desarraigada, en fragmentos flotando. Se la halla en áreas templadas de Norteamérica, donde es el género más común entre las acuáticas.
Las Elodeasson importantes para un ecosistema lacustre. Da buen hábitat para invertebrados acuáticos y cubre peces y anfibios. Los patos, forrajean perfectamente las Elodeas. También, es fácil y económico para acuarios. Fue usado como droga por los iroqueses.
Las células de las hojas de Elodea son conocidas por su exhibición vívida de la ciclosis, o corrientes citoplasmáticas.
Especie que por sus necesidadesestá orientada a acuarios de agua fría y tanques tropicales de temperaturas moderadas. Aguas cálidas suponen que la planta vaya degradándose hasta desaparecer por completo.
Esta particularidad junto a la capacidad de producir grandes cantidades de oxígeno la hacen especialmente indicada para su mantenimiento en estaques, aunque debe ser controlada para que no acabe por invadir por completo los...
tracking img