Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Autonomía de la voluntad?
Explica que debe haber una idea común del deber y las leyes morales (filosofía moral), que tiene que acarrear consigo una necesidad absoluta y ser válida,autónoma y autosuficiente para todos los seres racionales. Así, las leyes morales (Universalmente validas) no se encuentran en la naturaleza del hombre ni en las circunstancias, sino en el concepto dela razón. Por lo que, solo las leyes morales se pueden buscar en la filosofía pura. Por eso, Kant busca transformar el conocimiento vulgo (de la gente) en un conocimiento metafísico plasmado en labuena voluntad.
La Buena Voluntad (Es el único tipo de racionalidad que propone Kant), es la capacidad racional de actuar a una norma o ley común. La cual, es intrínseco (propio de él mismo) delhombre y para llevarlo a cabo es guiado por la razón.
¿Cómo sé?
Mediante sus características:
a) La voluntad que es buena en sí misma, es buena no porque gracias a su actuación el sujetopueda alcanzar un determinado fin, sino porque actúa exclusivamente por el deber (Amor) y no conforme al deber (Actitud moral).
b) Es Universalista (Válido para todos) y Formalista (Única forma).c) Es Deontológico, una ciencia de los deberes o imperativos categóricos en la que no importan los fines, sino la intencionalidad del acto, independientemente de las consecuencias de aquel.¿Cómo lo hago?
Que toda máxima subjetiva (Característica o Costumbre) mía o de los demás, sea transformada en una ley universal. Porque, persona que lleva a cabo el deber es una persona autónoma y Kantlo especifica en el siguiente párrafo:
La autonomía de la voluntad, es aquella modalidad de la voluntad por la que ella es una ley para sí misma (independiente de cualquier modalidad de losobjetos del querer).El principio de autonomía es por lo tanto éste: no elegir sino de tal modo que, las máximas de su elección estén simultáneamente comprendidas en el mismo querer como ley...
tracking img