Tu mascota es muy fuerte

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
INTRODUCCION



El ambiente propicio para realzar la productividad de los bosques tropicales depende de los valores forestales, la idoneidad de los terrenos y las metas de producción, del ambiente físico requerido para la producción forestal y de cómo desarrollarlo. Es necesario reconocer, sin embargo, que alcanzar la productividad de los bosques tropicales, de manera que satisfaga lasnecesidades humanas en la escala apropiada, pasa por una modificación de los bosques y el establecimiento de plantaciones. Es imprescindible que tales modificaciones y nuevas prácticas sean aceptables para el público; por consiguiente, se deberán cumplir estándares silviculturales que perpetúen la productividad del recurso fundamental, el suelo. Además el público deberá entender no sólo lo que se estáhaciendo, sino también el por qué, y aceptar las probables consecuencias. Sin tal entendimiento y aceptación, la producción forestal no será efectiva ni se aplicará en la escala necesaria para cubrir la demanda del futuro.

Objetivos
-
-








FACTORES MEDIO AMBIENTALES PARA LA
PRODUCCION FORESTAL


Valores forestales

Se cree que la evolución inicial del Homo sapiens tuvolugar en las orillas de un bosque tropical o subtropical. Más tarde, las tribus penetraron en los bosques en busca de alimento y refugio en tiempos de conflictos. Por milenios, los bosques han desacelerado el movimiento del agua, precipitado sedimentos, capturado nutrimentos y depositado el suelo, del cual dependen los pueblos tropicales para su subsistencia. El potencial agrícola creado por losbosques determina el nivel de desarrollo que alcance una cultura humana. La presencia o ausencia de cobertura forestal podría decidir el destino final de los seres humanos. La América Tropical sin bosques probablemente no habría podido sostener la vida humana.
La zona forestal más grande de América Tropical, las llanuras o tierras bajas del Amazonas, sólo han sido habitadas unos pocos milenios. Loshabitantes evidentemente llegaron como cazadores y pescadores, recolectores de plantas alimenticias en las tierras altas, y adoptando la agricultura hasta un cierto punto. Ya que eran poco numerosas, las tribus podían satisfacer sus necesidades sin afectar seriamente el ecosistema forestal. La explotación estaba
concentrada a lo largo de los ríos y en bosques tipo “varzea” (bosques anegadosdurante ciertas estaciones). Los ríos eran tan grandes que sus aguas digerían completamente los desechos humanos, y en muchas zonas hasta hace poco el agua de río todavía se podía beber sin peligro de sufrir infecciones intestinales.
La población de la América Tropical no sólo ha alcanzado una cantidad sin precedentes 399 millones en 1990. Sino que su crecimiento ha sido muy rápido, aumentando a unatasa anual promedio de 2,7%. La densidad promedio de la población, 18 personas por kilómetro cuadrado, es parecida a la del África tropical (16 pers/km2), pero mucho menor que la de la zona tropical del Asia y del Pacífico (82 pers/km2 ).

Los bosques y el ambiente humano. En tiempos antiguos, el bosque tropical proporcionaba un ambiente favorable donde los seres humanos podían habitar. Laszonas cercanas a los ríos y fuentes naturales de recursos alimenticios generalmente eran forestadas. A medida que la población aumentaba y la competencia entre tribus por los recursos se comenzaba a sentir, el bosque les proporcionaba refugio y protección. Los pueblos indígenas que subsisten en América Tropical todavía usan el bosque de ese modo. Los bosques tropicales proporcionan (además de madera),material para bardas, cestos, cordaje, ornamentos, canoas, almidón, aceite, alimentos de origen vegetal y animal, pegamentos, pigmentos, caucho, condimentos, medicinas y venenos.
Sólo recientemente los seres humanos han comenzado a descubrir la importancia del bosque como creador y conservador de un ambiente vital para la supervivencia humana. El bosque constituye una reserva de capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS